Caballero celebra los 40 años del Estatuto con un acto con los presidentes Laxe y Touriño

Gonzalo Caballero con los presidentes Laxe y Touriño. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con los presidentes Laxe y Touriño. / PSdeG-PSOE

El PSdeG - PSOE reafirma su “compromiso galleguista y con el autogobierno” en un acto en el compostelano parque de Bonaval este sábado.

Caballero celebra los 40 años del Estatuto con un acto con los presidentes Laxe y Touriño

El secretario general del PSdeG - PSOE, Gonzalo Caballero, celebrará este sábado un acto de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia, para el que contará con los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. De este modo, el PSdeG con Gonzalo Caballero al frente pone en valor el papel de los socialistas en el Estatuto de Autonomía y reafirmará su “compromiso galleguista y con el autogobierno”, el mismo que llevó al partido a contribuir a la elaboración de un texto estatutario “de primera” para Galicia.

De hecho, el PSdeG es el único partido de los que actualmente tienen representación en la Cámara que participó en la redacción de la carta estatutaria de 1981. “Siempre estuvimos en los momentos clave defendiendo a Galicia con un claro compromiso galleguista y con la autonomía”, resaltó Gonzalo Caballero.

En el acto también participarán José Vázquez Fouz, representante del PSdeG en la llamada Comisión de los 16, la que redactó el texto estatutario; y Margariña Valderrama, miembro de la ejecutiva del PSdeG en aquellas fechas. Además, tomarán la palabra Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago y Noa Díaz, diputada autónomica y coordinadora del libro ‘A esforzada conquista de la autonomía’. @mundiario

Comentarios