Caballero advierte a Formoso de que el modelo ecológico y económico de As Pontes no es extrapolable a Galicia

Gonzalo Caballero, portavoz económico del PSdeG en el Parlamento de Galicia. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero, portavoz económico del PSdeG en el Parlamento de Galicia. / PSdeG-PSOE
El secretario general del PSdeG - PSOE, Valentín González Formoso, se propone repetir como cabeza de lista en el municipio de As Pontes (A Coruña), donde es alcalde desde el año 2007.
Caballero advierte a Formoso de que el modelo ecológico y económico de As Pontes no es extrapolable a Galicia

Gonzalo Caballero, exsecretario general del PSdeG - PSOE, advirtió a su sucesor, Valentín Gonzalez Formoso, de que el modelo ecológico y económico de As Pontes (A Coruña) no es extrapolable a Galicia, una vez que trascendió que Formoso se propone repetir como cabeza de lista en el municipio de As Pontes, donde es alcalde desde el año 2007.

"Claro que respeto la decisión que tome el secretario general, si él considera que como mejor puede servir a Galicia es como alcalde pontés, pero también sabemos que Galicia es mucho más que As Pontes y que el modelo ecológico y económico de As Pontes no es extrapolable a Galicia", explicó el ahora portavoz económico de los socialistas en el Parlamento de Galicia.

"Deseo con toda mi fuerza que el PSdeG acierte en el rumbo para poder seguir creciendo electoralmente como se hizo en mi etapa (de secretario general) y no retroceder a etapas anteriores. Necesitamos más y mejor PSdeG para el futuro de Galicia", zanjó Gonzalo Caballero.

Formoso dudó entre revalidar la alcaldía de As Pontes o centrarse exclusivamente en la política gallega como secretario general del PSdeG - PSOE, cargo que ocupa desde diciembre del 2021. Si participa en las municipales podrá seguir en la Diputación de A Coruña como presidente, si el BNG le presta apoyo, y siempre que el PP no alcance una mayoría alternativa.

De momento, el PSdeG - PSOE no eligió candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en 2024, puesto al que podrían optar el propio Formoso o los exsecretarios generales Gonzalo Caballero y Gómez Besteiro.

Este sábado 11 de marzo se reunirá el comité nacional del PSdeG para aprobar las candidaturas del 28M y remitirlas al PSOE, ya que el comité federal del partido las ratificará el sábado 18 de marzo. @mundiario

Comentarios