Breogán Park costará 80 millones de euros

Dolce Vita Coruña.
El centro comercial Dolce Vita Coruña. / Mundiario

La apertura se retrasa hasta el año 2022 a pesar de que las obras podrían comenzar en los próximos meses, una vez obtenida la autorización comercial por parte de la Xunta.

Breogán Park costará 80 millones de euros

El desaparecido centro comercial Dolce Vita, en el polígono de A Grela, ya ve cerca su resurrección. El grupo Pelayo Capital acaba de obtener la autorización de la Xunta de Galicia para iniciar en estas instalaciones la construcción de Breogán Park. Una superficie comercial con locales de restauración y de ocio que tiene previsto abrir sus puertas a principios de 2022, informa Elena López en Radio Coruña, de la Cadena Ser.

El proyecto es, según explica Pelayo Capital, en nota pública, 100% coruñés y gallego. Las obras comenzarán en los próximos meses y supondrán una inversión de 80 millones de euros. Calculan que generará más de 1.000 empleos directos cuando esté en funcionamiento, además de 300 en fase de obra.

Respecto al antiguo centro comercial Doce Vita, contará con menos superficie construida y zonas verdes. Además habrá trasteros y un gimnasio. En la nota, Pelayo Capital señala que "los parques comerciales no compiten con el comercio de barrio, sino que lo complementan". @mundiario

Comentarios