BNG y PPdeG cargan contra la gestión de Sánchez en relación con Galicia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. / parlamentodegalicia.es
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. / parlamentodegalicia.es

Para los socialistas gallegos, las críticas forman parte del contexto de la campaña electoral.

BNG y PPdeG cargan contra la gestión de Sánchez en relación con Galicia

El BNG y el PPdeG han coincidido al criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con Galicia. No obstante, el PSdeG ha enmarcado las críticas en la proximidad de la campaña electoral para los comicios del 28 de abril.

Por una parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que la legislatura ha sido una "pérdida para Galicia". En su opinión, Galicia necesita recuperar "voz propia" en el Congreso de la mano de una fuerza política como el BNG, "sin ataduras", tras constatar que los partidos estatales "no suponen más que una mera alternancia en la discriminación". Asimismo, ha lamentado la "incapacidad" de la izquierda española para revertir los recortes en derechos y libertades de la derecha frente a un "PP en minoría", recoge La Vanguardia.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está sumergido en una "larguísima campaña de imagen personal que trata de encubrir sus tres grandes fracasos". "Ni se regeneró la vida política española, si se solucionó la cuestión territorial y el problema catalán, no se están solucionando los problemas que hacen la economía española débil ante una nueva desaceleración", ha apuntado.

Además, Pedro Puy ha recordado que el proyecto de presupuestos del Gobierno del Estado "incorporaba nuevos gastos y una previsión insuficiente de nuevos ingresos" por lo que diversos organismos advirtieron que "se iba a superar el déficit previsto". "Desde que se rechazaron los presupuestos lo único que está haciendo es presentar nuevas propuestas de gasto, ya sin hablar de ingresos", ha censurado.

Tras las críticas, el portavoz del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha respondido a las palabras de la líder frentista, que ha encuadrado en un contexto de "campaña electoral". Según ha dicho, el Partido Socialista puso en marcha desde La Moncloa políticas de "descentralización" del Estado y de "contenido social" que supusieron un giro respecto a lo que practicaba el Partido Popular.

Así, ha recordado medidas como la subida de las pensiones, el aumento del salario mínimo, la ley de dependencia o la "eliminación" del copago sanitario que, según Leiceaga, han supuesto "una buena noticia para muchas familias de Galicia". @GaliciaMundiari

Comentarios