El BNG les abre las puertas a los inmigrantes del “Aquarius” en Galicia

Migrantes a bordo del Aquarius. / Twitter
Migrantes a bordo del Aquarius. / Twitter

Localidades de Carballo, Moaña, Rianxo, Tomiño o Baños de Molgas se unen a esta iniciativa por "responsabilidad" y "solidaridad".

El BNG les abre las puertas a los inmigrantes del “Aquarius” en Galicia

Los ayuntamientos gobernados por el BNG abren sus puertas a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque "Aquarius", que navega con alrededor de 600 rescatados a la espera de ser trasladados a Valencia.

Según informa Cadena Ser, alcaldes de distintas localidades se ofrecieron a acoger, "proteger y amparar" a personas a bordo del buque. Localidades de Carballo, Moaña, Rianxo, Tomiño o Baños de Molgas decidieron unirse a esta iniciativa por "responsabilidad" y "solidaridad".

El alcalde de Carballo (A Coruña) y vicepresidente segundo de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias), Evencio Ferrero, trasladó a la Xunta de Galicia su disposición a colaborar en esta tarea porque no pueden ni quieren, dijo, "mirar para otro lado". El regidor nacionalista recordó que también los gallegos "saben lo que es salir para buscarse el sustento fuera" de sus hogares.

"Tenemos nuestras puertas abiertas para darles acogida y para poner nuestro modesto grano de arena, porque queremos que nuestros ayuntamientos sean un reflejo de sus vecinos, que saben muy bien lo que es salir para buscarse el sustento fuera de nuestros hogares", ha subrayado.

De igual forma, el Ayuntamiento de Pontevedra aprobó el martes en su junta de portavoces ofrecer sus recursos para acoger a parte de los refugiados. La propuesta fue presentada en esta caso por el grupo municipal socialista y apoyada por todos los grupos políticos de la corporación, según el alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores. "Estamos a disposición de la Fegamp y serán ellos los que distribuyan y digan finalmente" la cifra de refugiados que se asignan a esta localidad, tal y como ha expresado el regidor. @galiciamundiari

Comentarios