Besteiro se suma a Rueda en los actos de las letras y Pontón marcha en defensa de la lengua

José Ramón Gómez Besteiro. / PSdeG
José Ramón Gómez Besteiro. / PSdeG
El líder del PSdeG opta por secundar a la Xunta en el Día das Letras Galegas en vez de asistir a la tradicional manifestación ciudadana de Queremos Galego en Santiago, a la que vuelve a acudir Ana Pontón.
Besteiro se suma a Rueda en los actos de las letras y Pontón marcha en defensa de la lengua

Lejos de la estampa que suele ser habitual en el Día das Letras Galegas, este viernes el líder del PSdeG no acudió a la manifestación que cada 17 de mayo recorre las calles de Santiago para reivindicar la lengua propia y reclamar un mayor fomento de su uso por parte de la Xunta.

Así, pues, de entre los principales referentes políticos, solo la dirigente del BNG, Ana Pontón, estuvo tras la pancarta de Queremos Galego en una manifestación que reúne cada año a miles de ciudadanos que defienden el gallego desde el casco histórico de Santiago.

Mientras, el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, estuvo en A Coruña en el acto conmemorativo organizado por la Xunta y que preside Alfonso Rueda, de modo que la presencia del lucense se limitará a acudir como invitado a un foro en el que abundan los cargos del PP y al que Besteiro asistió junto a otros representantes del PSdeG-PSOE.

En cambio, Ana Pontón capitalizó la oposición a la política lingüística del PP con su presencia en la movilización, que siempre resulta masiva, por las calles de la capital gallega. @mundiario

Comentarios