Las becas UDC-Inditex ya han beneficiado a 104 estudiantes

Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña). / Mundiario
Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña). / Mundiario

Todos los becados por este programa de ayudas han obtenido el título de doctor con mención internacional.

Las becas UDC-Inditex ya han beneficiado a 104 estudiantes

El programa predoctoral de ayudas UDC-Inditex, que comenzó en 2013, ha beneficiado a un total de 104 estudiantes en sus primeras cuatro ediciones, permitiéndoles ampliar sus estudios de tercer ciclo en centros de investigación en el extranjero. De ellos, 37 ya han defendido sus tesis, mientras que el 100% de los becados obtuvieron el título de doctor o doctora con mención internacional, lo cual supone un valor añadido.

La Universidade da Coruña (UDC) publicó recientemente un informe, Memoria de Resultados 2013-2016, que muestra que el 58% de las becas fueron concedidas a mujeres, y que el 72% de los destinos escogidos fueron europeos, el 22% americanos, el 4% en instituciones de Oceanía y el 2% restante en Asia. Además, trece de esos alumnos ingresaron en universidades destacadas en el Top 10 por continentes del QS World University Rankings.

El convenio entre la UDC e Inditex sigue vigente, y el pasado mes de abril publicó la resolución definitiva de ayudas concedidas en 2018, estando el 80% de ellas asignadas a estudiantes de doctorado vinculados a la Universidad, y un 20% a solicitantes sin vinculación contractual con la UDC. La cuantía de estas becas entre 2013 y 2016 fue, en promedio, de 3.460 euros por alumno y año, además de ser compatibles con otras fuentes de financiación para estudiar en el extranjero. @galiciamundiari

Comentarios