Basta un accidente para 'aislar' Galicia

Retenciones en la entrada a Galicia por un accidente en la carretera N-6, en Vega de Valcarce. / DGT
Retenciones en la entrada a Galicia por un accidente en la carretera N-6, en Vega de Valcarce. / DGT
El tráfico por carretera llegó a estar dos horas completamente bloqueado este viernes en la N-6, debido a que un camión se salió de la vía. El conductor resultó herido.
Basta un accidente para 'aislar' Galicia

Es fácil aislar Galicia. Un simple accidente, un derrumbe de un puente… puede ser suficiente. Ya lo decían los viejos estrategas de la OTAN, en los tiempos de la guerra fría: “Si la URSS invade Europa occidental, Galicia será nuestra cabeza de puente para iniciar la reconquista…”.

Este viernes, la N-6 –usada debido al corte de la A-6 provocado por el derrumbe del viaducto de O Castro hace casi un año– estuvo cortada a Vega de Valcarce (León) unas dos horas, desde las ocho a las diez de la mañana.

Un accidente ocurrido a primera hora de esta mañana, en el que se vieron implicados dos camiones, provocó la paralización de la carretera nacional. Según el diario La Voz de Galicia, el siniestro se saldó con un herido leve, que fue atendido en el Hospital del Bierzo (León). Todo sucedió la altura del kilómetro 426, en Laballós, término municipal de Vega de Valcarce.

Los atascos llegaron a ser kilométricos en ambos sentidos, y tardaron más en eliminarse en la parte leonesa. El camión que se salió de la carretera transportaba mercancía que ha quedado tirada en la calzada y, según fuentes consultadas por InfoBierzo, se trataría de latas de atún.

La Guardia Civil dispuso un operativo para retirar uno de los vehículos y se habilitó un carril en sentido A Coruña pasadas las diez de la mañana.

El tráfico se fue alternando para que camiones y turismos pudiesen turnarse en ambas direcciones, tras verse atrapados en tramos de hasta 10 kilómetros. El otro carril, en sentido Madrid, siguió más tiempo bloqueado por uno de los camiones. @mundiario

Comentarios