Si las bases de En Marea apoyan a Quinteiro, la coordinadora dimitirá

Paula Quinteiro. / Redes Sociales
Paula Quinteiro. / Redes Sociales

Gonzalo Rodríguez, portavoz de la coordinadora, cree que la diputada debería tomar ejemplo de Juan Merlo y Pablo Iglesias e Irene Montero.

Si las bases de En Marea apoyan a Quinteiro, la coordinadora dimitirá

La coordinadora de En Marea ha anunciado que dimitirá en bloque si las bases avalan la continuidad de Paula Quinteiro como parlamentaria en la consulta que se abrió a las 10:00 horas de este martes y se cerrará a las 22:00 horas del miércoles. Gonzalo Rodríguez, portavoz de la coordinadora, proporcionó esta información a Faro de Vigo, confirmando así la decisión tomada por sus compañeros: "Si no ratifican que Quinteiro no es la persona idónea para seguir en el Parlamento (...) asumiremos la decisión y dimitiremos".

"Ella debería tomar nota de lo que sucede en nuestro entorno, del caso Juan Merlo, o de Pablo Iglesias e Irene Montero", apunta Rodríguez, en alusión a la consulta convocada por el líder de Podemos sobre si la compra de un chalé por 600.000 euros es motivo para que dimita.

La dirección, de la que forma parte Luís Villares, reclamó a Quinteiro que renunciase a su acta tras haber mostrado su credencial de diputada ante la policía local durante un altercado nocturno en Santiago de Compostela, cuando fue requerida la identificación de uno de sus acompañantes.

Como resultado, las bases de En Marea deben responder a la pregunta "¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo como diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta de diputada para un asunto particular?" a través de una votación, cuyos resultado conoceremos a partir de las 10:00 horas del jueves.

Por su parte, Quinteiro, que afirma ser víctima de difamaciones y calumnias por parte del PP, mantiene su intención de no acatar el resultado por ser la consulta un proceso que no respeta las garantías democráticas, algo que sí ofrecería un revocatorio. La diputada, que cuenta con el respaldo de la mayoría del grupo parlamentario para su continuidad, sostiene que su intención al exhibir su carnet era "mediar en una situación tensa", y no obtener beneficio de su posición. @galiciamundiari

Comentarios