Buscar

El audiovisual sigue pisando fuerte en A Coruña

Con Vaca Films –famosa por Celda 211–, la emergente Emma Lustres logró destacar no solo en Galicia sino en España, hasta internacionalizarse con proyectos como la primera serie 100% gallega de Netflix.
El audiovisual sigue pisando fuerte en A Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña

Firma

Radio Coruña

Radio Coruña

RADIO CORUÑA es una emisora de referencia de la Cadena SER, la radio con mayor audiencia de España. Se trata de la emisora decana de la ciudad y en la actualidad forma un grupo de comunicación con programación de la SER, LOS40, LOS40 Classic y Cadena Dial en toda la fachada atlántica de la provincia de A Coruña. @mundiario

La fortaleza del sector audiovisual en A Coruña centró este viernes 17 de abril el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

"La producción de cine y de series para televisión está devolviendo el esplendor al audiovisual de Galicia, que siempre tuvo en A Coruña a sus principales referentes y su gran gala anual.

Pancho Casal, de Continental, y Antón Reixa, de Filmanova, dieron paso a la emergente Emma Lustres, que con Vaca Films –famosa por Celda 211– logró destacar no solo en Galicia sino en España, hasta internacionalizarse con proyectos como la primera serie 100% gallega de Netflix.

También están en A Coruña Portocabo, una empresa independiente especializada en producir ficción para televisión, y José María Besteiro, que ha triunfado –y sigue triunfando– en el mundo tanto con coproducciones, como con la distribución.

Todos ellos, entre otros, son sinónimo de talento y de saber emprender sin grandes capitales detrás. Y tal vez algún día la ciudad deberá preguntarse si merece o no la pena dotarse de un festival estable ligado a la ficción, más generalista que el de cine fantástico, como tiene San Sebastián, pero también otras ciudades como Valladolid o Málaga." @mundiario