La Asociación de Artistas de A Coruña expone la obra de Francisco García Ibarra

El pintor, rodeado de directivos de la Asociación. / Mary Carmen Calviño Iglesias
El pintor, rodeado de directivos de la Asociación. / Mary Carmen Calviño Iglesias

Francisco fue presentado por el Presidente de la Asociación, que dirigió a los presentes unas palabras de elogio sobre el pintor y su obra.

La Asociación de Artistas de A Coruña expone la obra de Francisco García Ibarra

El sevillano Francisco García Ibarra, pintor afincado en A Coruña, nos ofrece en la Asociación de Artistas una muy cuidada muestra de su quehacer artístico.

Hace el creador un recorrido por las diferentes técnicas pictóricas consiguiendo así una muy interesante obra, creativa y llena de matices, que a nadie deja indiferente. El autor se recrea en presentarnos diferentes juegos de estilos haciendo un recorrido desde el abstracto y el realismo, pasando por cierto expresionismo en cuanto a la línea y movimiento.

Juega con el color, tratando con ello de infundir un nuevo aliento a su obra, unas veces cálido y otras con unos singulares azules que dan profundidad a la misma, con ello despierta en el público el máximo interés en su percepción de la obra elaborada con destreza y maestría.

Poseedor de un bagaje interesante, han disfrutado de su buen hacer con anterioridad el público canario. Las islas de La Palma, Fuerteventura, Las Palmas, etc., conocieron de su labor artística.

En A Coruña ha celebrado varias muestras, participando en las que organiza la Asociación de Artistas (de la que es miembro asociado), así pudimos contemplar su obra En el Jardín Botánico (Culleredo), en el 2º Salón de Otoño celebrado recientemente en la Casa Museo Casares Quiroga-o en la muestra “pequeño formato”.

Hoy lo hace individualmente en la Calle Riego de Agua.

Francisco fue presentado por el Presidente de la Asociación, que dirigió a los presentes unas palabras de elogio sobre el pintor y su obra, agradeciendo al público su presencia, arropando con ello al artista. @GaliciaMundiari

Comentarios