La Asociación de Artistas de A Coruña acoge la obra de Joaquín Castiñeira

El pintor rodeado de un grupo de amigos. / Mary Carmen Calviño
El pintor rodeado de un grupo de amigos. / Mary Carmen Calviño

La muestra del pintor, disponible desde el pasado miércoles, hace gala de la imaginación y la creatividad de su autor.

La Asociación de Artistas de A Coruña acoge la obra de Joaquín Castiñeira

La inauguración de la exposición de pintura de Joaquín Castiñeira en la Asociación de Artistas de A Coruña tuvo lugar el pasado miércoles, y el acto de apertura corrió a cargo del presidente de la cuasi centenaria asociación, Miguel Zelada. El responsable hizo un breve recorrido por la trayectoria del pintor, haciendo notar su faceta de publicista, que es una constante en su trabajo pictórico que no deja indiferente a nadie. Cada muestra de Joaquín es una sorpresa, ya que nos muestra a través de su pintura la gran imaginación creativa que atesora.

El pintor posee una imaginación desbordante, puesta al servicio de un amplio repertorio que abarca desde los paisajismos realistas a las marinas clásicas con toques de gran fantasía. Es un creador virtuoso que muestra expertamente el movimiento, ya sea de árboles, nubes, olas o figuras a las que sabe imprimir ese halo fantasmagórico. Para ello utiliza una extensa paleta de colores, y una atmósfera etérea, y a la vez quimérica, envuelve toda su obra.

Al concurrido acto no faltaron pintores y escritores que, con su presencia, quisieron arropar al artista en su nueva andadura. Así la celebración contó con la asistencia del profesor Lois Fermín, acompañado de su esposa, Teresa. que habló del éxito alcanzado por el grupo de teatro que dirige en el Casino herculino. También estuvieron presentes las pintoras Pilar López Román y Mª José Freire, muy ilusionadas por su participación en exposiciones de Culleredo, Oroso y Oporto, así como por el éxito obtenido con las celebradas el pasado año en el Club Financiero de A Coruña. Asimismo estuvieron presentes Dolores Vega y Francisco Otero durante el acto de inauguración. 

Los directivos, Teresa López Ameijeiras y Marcial Ortiz, comentaron la buena sintonía existente en este evento cultural cargado de magia y lirismo, y elogiaron cómo van remontando las dificultades que un día atenazaron la buena marcha de la Asociación de Artistas que, desde el año de su fundación en 1934, constituye un faro en el tejido artístico de la ciudad. @galiciamundiari
 

Comentarios