Buscar
SEMrush

Artistas plásticos gallegos muestran su Arte en Oporto

Varios poetas portuenses recitaron poemas alusivos a la muestra. El poeta Celso Miranda declamó “Acordes”, dedicado a los pintores presentes.

Artistas plásticos gallegos muestran su Arte en Oporto
Pintores y poetas departiendo amigablemente. / Mary Carmen Calviño Iglesias
Pintores y poetas departiendo amigablemente. / Mary Carmen Calviño Iglesias

Firma

Mary Carmen Calviño Iglesias

Mary Carmen Calviño Iglesias

La autora, MARY CARMEN CALVIÑO IGLESIAS, es colaboradora de MUNDIARIO. Como artista, ha expuesto en diversos países, donde también ha sido objeto de varios reconocimientos. Pintora natural de Lalín (Pontevedra), afincada en A Coruña, tiene su propio taller desde 1981. @mundiario

Catorce artistas plásticos gallegos, entre ellos cuatro pintoras herculinas, muestran lo más granado de su quehacer artístico en la Galería Vieira Portuense de la ciudad de Oporto.

No es la primera vez que este grupo de pintores cruza la frontera y muestra su Arte en el vecino país. En esta ocasión, podemos disfrutar de la obra de Ana F, Potel, Beatriz Barcia, Carmen Sampedro, Carmen Torres, Esther Molinero, Marina Cocós, Pepa Mariño, Suly Pereira, Teresa Pérez, Verónica Herránz (Roni), y las herculinas Mª José Fiaño, Pilar López Román, Mª José Freire y Mary Carmen Calviño Iglesias. Todos ellos residentes en Galicia.

Les acompañaron en su periplo varios poetas portuenses que recitaron poemas alusivos a la muestra. El poeta Celso Miranda declamó “Acordes”, dedicado a los pintores presentes. Adolfo Castel Branco hizo lo mismo interpretando el poema de Ángel Parra “Vengo de un lugar”.

La fadista Manuela Nobre interpretó varios fados, llenando con su cantar de sentimiento y arte la Galería. Una vez más el arte en todas su manifestaciones estuvo presente, demostrando con ello que une a los pueblos, derriba muros, elimina fronteras, hace al hombre feliz. Los artistas vinculados a la “Asociación Galega de Arte y Cultura” en Oporto 2018 llevaron a la Galería Vieira Portuense su buen hacer artístico, contribuyendo al entendimiento entre dos pueblos hermanos, que tienen mucho en común. Todo un éxito de artistas de uno y otro lado del padre Miño. @galiciamundiari