Arte toledano en A Coruña

Eugenio rodeado de varios asistentes. / Mary Carmen Calviño
Eugenio Fernández Díaz rodeado de varios asistentes. / Mary Carmen Calviño

El estilo realista es la seña de identidad del pintor toledano Eugenio Fernández Díaz, que en sus obras se inclina por la técnica del óleo y el uso de colores cálidos.

Arte toledano en A Coruña

La obra del artista toledano Eugenio Fernández Díaz se muestra en A Coruña. Hasta el 30 de Mayo, el público herculino puede disfrutar de esta magnífica exposición de pintura en el Club Financiero.

El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente de la Asociación de Artistas, Miguel Zelada, mientras que la presentación corrió a cargo de la pintora Mary Carmen Calviño (colaboradora de Mundiario), que hizo una breve semblanza del pintor. Eugenio Fernández Díaz agradeció la buena acogida a su persona y obra, y el acto fue cerrado por Zelada, que felicitó al artista deseándole un gran éxito.

El numeroso público asistente elogió la obra expuesta, siendo su estilo realista la seña de identidad del artista toledano. En sus cuadros se puede apreciar la técnica del óleo, el uso de colores principalmente cálidos y alegres, y un gran dominio del dibujo. Destaca también la predilección por los detalles, y la búsqueda constante de la esencia de los objetos y situaciones representadas en cada escena concreta ,dejando huella de su personalidad en cada trazo de su pincel.

Su temática variada, transcurre desde bodegones de interior hasta grandes retratos, tan realistas que casi no hay distinción entre la vida real y la imagen pictórica. Detalles tan fundamentales como la profundidad en la mirada, tras este trazo firme y decidido, se conjugan con la base extraordinaria del momento representado.

Fernández Díaz consigue plasmar una sutil sublimidad, acompañando con profunda pasión los eclécticos secretos de la naturalidad. Sus cuadros de gran belleza palpitan incandescentes en una atmósfera indisoluble. Asomarse a un cuadro de Eugenio Fernández Díaz es como asomarse a un sueño donde todo tiene sentido mientras estamos soñándolo, pero al despertar, nada puede explicarse. @galiciamundiari

 

Comentarios