Árboles caídos, carreteras cortadas, lluvia y viento: el temporal Laura azota Galicia

Temporal. / YouTube
Temporal. / YouTube

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó la alerta naranja por vientos en A Mariña de Lugo y en la noroeste de la provincia de A Coruña.

Árboles caídos, carreteras cortadas, lluvia y viento: el temporal Laura azota Galicia

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia ha contabilizado un total de 340 incidencias relacionadas con la borrasca Laura en poco más de 24 horas. No obstante, ninguna de las incidencias gestionadas revistió gravedad.

La mayor parte de las incidencias tiene que ver con la caída de árboles y ramas, el desplazamiento de mobiliario urbano, bolsas de agua y actuaciones de los servicios de emergencias para la prevención de riesgos. También ha habido carreteras cortadas y cortes de luz en algunas zonas.

 

Desde las 13,00 horas de este martes hasta las 18,00 horas de este miércoles, el 112 Galicia sumó un total de 142 incidencias motivadas por la caída de vegetación a las carreteras y pistas, 38 por la caída de objetos a la vía, 46 acciones de los equipos de emergencias para evitar riesgos y 17 por acumulación de agua en la calzada, entre otros tipos de intervenciones menores.

 

Por provincias, A Coruña (153) fue la que aglutinó el mayor número de las incidencias relacionadas con la borrasca, seguida de Pontevedra (138), Lugo (30) y Ourense (16).

Durante la mañana del miércoles, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó la alerta naranja por vientos en A Mariña de Lugo y en la noroeste de la provincia de A Coruña.

Lo peor para las próximas horas estará en el mar. Está previsto que en todo el litoral de A Coruña y también en el litoral pontevedrés se mantendrá el aviso naranja hasta las 3 de esta madrugada. De ahí hasta las 9 de la mañana el avisó bajará a amarillo. Casi en toda Galicia continuarán las lluvias de madrugada, pero además la cota de nieve bajará a los mil metros. Este jueves continuará la lluvia y el frío. @GaliciaMundiari

Árboles caídos, carreteras cortadas, lluvia y viento: el temporal Laura azota Galicia
Comentarios