Aprobado el proyecto para regular la utilización de la marca Xacobeo 2021

La Comisión Organizadora del Xacobeo 21. / Xunta
La Comisión Organizadora del Xacobeo 21. / Xunta

La Comisión Organizadora también aprobó las líneas que se emplearán para la elaboración del Plan estratégico.

Aprobado el proyecto para regular la utilización de la marca Xacobeo 2021

El Pleno de la Comisión Organizadora del próximo Año Santo aprobó el proyecto de decreto por el que se regula la utilización de la marca Xacobeo 2021, con el fin de que el jueves pueda someterse la aprobación del Consello de la Xunta de Galicia.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presidió la reunión, en la que trasladó la necesidad de regular lo antes posible la aplicación práctica de la marca toda vez que ya está activado el programa de beneficios fiscales para empresas y particulares, apunta la Xunta en una nota.

A través de este proyecto de decreto se aprueba, en el marco de la Comunidad gallega, el manual de identidad gráfica que establece los principios básicos que se aplicarán a toda la gama de productos de comunicación de la marca Xacobeo 2021 en Galicia. Este documento –que va dirigido a todos los sectores públicos o privados, implicados directa o indirectamente e interesados en comunicar el nombre de la marca– se enmarca en el manual de uso de marca aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consello Xacobeo el pasado 6 de noviembre.

Lo que se busca es ordenar la utilización de la marca, generando así identidad y coherencia en la comunicación, lo que favorecerá que sea fácilmente reconocible por toda la sociedad. Hace falta recordar que la identidad se construye alrededor de dos elementos clave: la concha de la vieira y un logotipo diseñado con letras personalizadas.

Además del visto bueno a este texto normativo, el pleno también aprobó por unanimidad las líneas estratégicas que articularán el plan conjunto de Galicia para el Año Santo. ambos asuntos ya habían sido expuestos el pasado 13 de noviembre en la Comisión Ejecutiva de este órgano. @GaliciaMundiari

Comentarios