Apoyo de Abanca una nueva edición de los ‘Días Azuis do Comercio Galego’

En el centro, el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, durante la presentación de la campaña. / Mundiario
En el centro, el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, durante la presentación de la campaña. / Mundiario
La promoción de otoño de esta iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 20 de octubre, con la colaboración de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos.
Apoyo de Abanca una nueva edición de los ‘Días Azuis do Comercio Galego’

Vuelven los 'Días Azuis do Comercio Galego’Abanca colaborará en la campaña promovida por la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia con la aportación de los premios a sortear entre los clientes que compren en los establecimientos de proximidad. El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, junto con el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, presentaron la cuarta edición de la campaña ‘Días Azuis do Comercio Galego’.

Se trata de la edición de otoño de esta iniciativa, tras la celebrada con gran éxito en el mes de mayo. De esta forma, los organizadores quieren potenciar el fomento, estímulo e impulso del comercio de proximidad de Galicia, así como reforzar la puesta en valor del importante papel económico y social del sector en esta comunidad autónoma.

La edición de otoño de ‘Días Azuis do Comercio Galego’ de este año se desarrollará desde el próximo martes, 1 de octubre, hasta el 20 de ese mes, con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos de esta comunidad autónoma. Durante estas fechas, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Participar es tan simple como registrar la compra en la página de la campaña www.diasazuis.com o solicitar al comerciante que haga el registro.

La Federación Galega de Comercio quiere que sea un otoño más azul que nunca en los establecimientos, calles, localidades y ciudades gallegas. El elemento más significativo de la campaña, un círculo azul grande, y otros elementos corporativos, lucen ya en los comercios de toda Galicia. Además, se prevé nuevamente un fuerte impacto en las redes sociales a través del hastag #díasazuis.

La campaña ‘Días Azuis do comercio galego’ está organizada por la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Comercio da Consellería de Economía, Emprego e Industria. Abanca aporta los premios, y colaboran también las federaciones provinciales de comercio, asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos de toda Galicia.

En la presentación da campaña, el presidente da Federación Galega de Comercio, José María Seijas, subrayó el creciente éxito y la importancia de esta campaña, cada vez más demandada por las asociaciones, comerciantes y consumidores. También el impulso que da a la digitalización y promoción del sector, y se marcó como reto superar los 103.000 tickets de compra registrados en la edición de mayo de 2019. De la misma forma, remarcó la fuerza de la colaboración entre las tres entidades organizadoras, que hizo posible este año una segunda edición de la campaña, así como otras muchas actividades que se realizan en pro de la competitividad do sector.

Por su parte, el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, aplaudió el éxito de esta iniciativa, “porque contribuye a dinamizar las ventas y a mejorar la competitividad de un segmento prioritario para Abanca”. Destacó que la entidad financiera presta servicio a este colectivo a través de una unidad de negocio especializada, Abanca Negocios, y pone a su disposición servicios exclusivos e innovadores como ‘Alavuelta', una herramienta tecnológica basada en técnicas de Big Data que los ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio y a competir con las grandes plataformas comerciales”. @mundiario

Comentarios