Hallan el cuerpo de la joven desaparecida en el mar de A Coruña

Playa del Orzán en A Coruña. / Sondebueu
Playa del Orzán en A Coruña. / Sondebueu

El cadáver de Andrea Domínguez, la joven desaparecida en A Coruña el pasado Viernes Santo, fue localizado ayer cerca de la ensenada de Riazor.

Hallan el cuerpo de la joven desaparecida en el mar de A Coruña

El cuerpo sin vida de la joven Andrea Domínguez Corral apareció ayer alrededor de las 10.55 horas en las inmediaciones de la ensenada del Orzán. La embarcación de los bomberos, que desde el pasado Viernes Santo formaba parte del operativo de búsqueda de la ourensana de 22 años, localizó el cuerpo en el mar, a la altura del hotel Riazor, tras la alerta de un policía local que aseguró haber visto un cuerpo flotando. El cadáver fue trasladado al puerto de Oza y de allí al Chuac, para proceder a su autopsia.

En los últimos doce años, doce personas han fallecido ahogadas al ser arrastradas por las aguas del Orzán y Riazor. Esta parte de la costa resulta especialmente peligrosa por sus fuertes corrientes e intensa resaca. Una de las tragedias más recordadas es la de la muerte de tres policías nacionales en enero de 2012. Javier López López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor trataban de salvar al estudiante eslovaco Tomás Velicky cuando fueron arrastrados por las olas. El gran lazo blanco que se encuentra en el rompeolas que separa las dos playas es un monumento en honor de los tres fallecidos. @mundiario

Comentarios