Antón Sánchez tampoco aprueba la consulta de Quinteiro

Antón Sánchez durante la entrevista con Marcos Sueiro. / CRTVG
Antón Sánchez durante la entrevista con Marcos Sueiro. / CRTVG

El viceportavoz de En Marea considera que la votación sirve como distracción de otros temas importantes, y pide más debates políticos y menos polémicas

Antón Sánchez tampoco aprueba la consulta de Quinteiro

El portavoz nacional de Anova y viceportavoz de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez, dio la espalda a Luís Villares, portavoz del partido instrumental, al respecto de la consulta sobre el futuro político de la diputada Paula Quinteiro, durante una entrevista concedida al programa Bos Días de CRTVG. En la misma, también dio la cara por Pablo Iglesias e Irene Montero, en torno a los cuales se abre otra consulta esta semana, después de la polémica generada en torno a la compra de un chalé de 600.000 euros por parte de la pareja.

En ambas posturas coincide con el líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro. Respecto a la consulta de Quinteiro, que tendrá lugar desde las 10:00 horas de este martes hasta las 22:00 horas del miércoles, declaró que "el asunto ya tendría que estar cerrado", porque "una anécdota no puede ocupar el debate político durante dos meses". En su opinión, esto sirve como distracción de temas importantes, como "las mentiras de Feijóo sobre la auditoría en la fusión de las cajas gallegas".

"Necesitamos más debates políticos y menos polémicas", declaró al respecto de la situación y objetivos de En Marea, un partido que, según el portavoz de Anova, tiene que ser "catalizador de la unidad popular" y estar conectado con "el contrapoder en las calles".

Sobre la polémica del chalé, Sánchez quiso destacar que "no condiciona su acción política". Alegó que se trata de una "decisión privada", y que "la conexión con el movimiento no se define por la casa que uno tiene". @galiciamundiari

Comentarios