La antigua Fenosa, ahora Naturgy, da la espalda a la ciudad donde se fundó, A Coruña

Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña. / Mundiario
Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña. / Mundiario
El concejal de Cultura de A Coruña, Chero Celemín, sostiene que Naturgy ha cometido "uno de los peores errores de su apuesta empresarial", por la "desafección" que produce el cierre del MAC entre los coruñeses. A Coruña también aguarda que la Xunta de Galicia mueva ficha.
La antigua Fenosa, ahora Naturgy, da la espalda a la ciudad donde se fundó, A Coruña

La antigua Fenosa, ahora Naturgy, sigue dando la espalda a la ciudad donde se fundó, A Coruña. La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, solicitaron –sin éxito– a responsables de la ahora catalana Naturgy que reabra el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que decidió cerrar, con toda su oferta cultural, el 30 de diciembre de 2018.

El concejal de Cultura, Chero Celemín, explicó en declaraciones al diario La Opinión en agosto que creía que Naturgy había cometido "uno de los peores errores de su apuesta empresarial", por la "desafección" que producía ese cierre entre los vecinos.

El Concello de A Coruña tiene una estrategia para recuperar el Museo de Arte Contemporáneo, aunque no la revelará. A Coruña también aguarda que la Xunta de Galicia mueva ficha, si bien es conocida la debilidad del Gobierno gallego ante la antigua Fenosa, empresa con la que incluso hizo negocios. @mundiario

Comentarios