Alumnos de bachillerato debaten de economía de la mano del Colegio de Economistas coruñés

Logo Torneo
Logo de la I edición del Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato. / Mundiario

Esta iniciativa es promovida a nivel nacional por el Consejo General de Economistas. Hasta el próximo viernes, seis equipos de distintos centros educativos de secundaria de la provincia de A Coruña participan en la I edición del Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato.

Alumnos de bachillerato debaten de economía de la mano del Colegio de Economistas coruñés

Promovida a nivel nacional por el Consejo General de Economistas, dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021, la I edición del Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato. tendrá como sedes la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago. La final, que tendrá lugar el viernes día 25, tendrá como marco el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña.

La pregunta en torno a la cual los alumnos debatirán, que será única tanto para las fases provinciales como para la fase final nacional, será la siguiente: ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?

El centro que resulte vencedor en esta fase provincial coruñesa pasará a formar parte de los 20 equipos que disputarán la fase final nacional, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la sede madrileña del Banco de España.

En esta fase coruñesa, amparada a nivel autonómico por el Consello Galego de Economistas, se cuenta como colaboradores con la Consellería de Educación, Universidade y Formación profesional de la Xunta, Coca Cola y MediaMarkt A Coruña como partner tecnológico y líder en el Proyecto Educativo en Galicia. @mundiario

Comentarios