Alianza de Abanca y la Federación Galega de Comercio para reforzar el comercio local

El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López. / Mundiario
El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López. / Mundiario

El banco y la federación fortalecen vínculos para promover la competitividad del comercio de proximidad ante la proliferación de las grandes superficies y los negocios online.

Alianza de Abanca y la Federación Galega de Comercio para reforzar el comercio local

Abanca y la Federación Galega de Comercio (FGC) refuerzan su colaboración gracias a un nuevo convenio que facilita el acceso al crédito a pequeños y medianos comercios con el fin, según informa Abanca, de impulsar la competitividad de estos establecimientos.

El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, firmaron, en la sede la federación, un acuerdo que da respuesta a las principales necesidades de crédito de los comercios gallegos.

El nuevo convenio mejora la oferta financiera para los integrantes de la FGC, que ya pueden acceder a un catálogo de productos de crédito adaptado a sus negocios y a gestores formados en sus necesidades. Concretamente, el protocolo contempla la contratación productos como préstamos personales e hipotecarios para acometer nuevas inversiones o para anticipar el cobro de subvenciones o el pago de impuestos, así como leasing mobiliario con intereses atractivos y un plazo de amortización de hasta cinco años.

La oferta de Abanca también se completa con otros productos de financiación para el día a día, como el descuento comercial o las pólizas de crédito. Los comercios adheridos a la FGC podrán igualmente acceder a otras opciones de financiación a través de avales.

Por otro lado, el acuerdo pone a disposición de este colectivo la comercialización de productos y servicios específicos de la entidad, entre los que destaca Aplazos, el servicio de compras de Abanca, con el que los comercios pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras de forma rápida y económica. Además, los comercios pertenecientes a la federación se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de dispositivos TPV de la entidad.

Asimismo, los comercios podrán contratar la ‘Alavuelta’, el nuevo servicio digital de big data, venta online y marketing para comercios. Esta herramienta de Abanca permitirá a los comercios conocer las claves de su negocio, atraer a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienen y disponer de una completa plataforma de comercio electrónico.

El texto rubricado por ambas entidades se extiende de igual forma a otros programas de financiación oficial, gracias a los acuerdos que mantiene Abanca con diversos organismos públicos. En este sentido, los comerciantes podrán acceder al Plan Activamos, el programa de impulso financiero lanzado por Abanca y las cuatro diputaciones gallegas, y que incluye una línea de crédito para fomentar el emprendimiento, la creación de empleo, la inversión empresarial o la formación, entre otras.

‘Días azuis do comercio galego’

La firma también sirvió para avanzar en el lanzamiento de una nueva edición de la campaña ‘Días azuis do comercio galego’, que busca dinamizar el comercio gallego de proximidad, incentivando las compras y premiando la confianza de los consumidores. La nueva edición tendrá lugar en el mes de mayo, aunque también está prevista una segunda fase de la campaña a finales de año. @mundiario

Comentarios