Alfonso García presenta su libro Algunos abuelos de la democracia en Ourense

Presentación del libro Algunos abuelos de la democracia en Ourense. / Mundiario
Presentación del libro Algunos abuelos de la democracia en Ourense. / Mundiario

Vázquez Taín hizo especial hincapié en la actitud del autor en cuanto a la forma de exponer la abundante información archivística que ha manejado, para que sea el lector el que saque sus propias conclusiones, sin inducir su opinión.

Alfonso García presenta su libro Algunos abuelos de la democracia en Ourense

El libro Algunos abuelos de la democracia se presentó este miércoles en Ourense de la mano de su autor, el  columnista de MUNDIARIO Alfonso García López. En el Centro Cultural Marcos Valcárcel le apadrinaron en esta ocasión el juez y escritor José Antonio Vázquez Taín y la decana del Colegio Notarial de Galicia, Isabel Louro García.

Vázquez Taín hizo especial hincapié en la actitud del autor en cuanto a la forma de exponer la abundante información archivística que ha manejado, para que sea el lector el que saque sus propias conclusiones, sin inducir su opinión. También hizo ver a los asistentes la objetividad que otorga al libro la utilización de documentación procedente de más de 30 archivos históricos.

Finalmente, como ensayista y novelista que es Vázquez Taín, valoró muy positivamente la amenidad del relato, el lenguaje utilizado por el autor y la sistematización de las notas a pie de página, sin recargar el texto principal.

Isabel Louro leyó algunas citas del libro en relación con los personajes biografiados y, para terminar, recitó un poema titulado Martinete gitano, firmado por Manuel Iglesias Ramírez, abuelo de Pablo Iglesias Turrión. 

El acto fue seguido en directo por un numeroso público y por la emisora de televisión local Telemiño, que hizo una amplia entrevista a nuestro columnista Alfonso García. @mundiario

Comentarios