La alcaldesa de A Coruña pagó "cero euros" al PSOE hasta que cesó a Eva Martínez Acón

Eva Martínez Acón. / Mundiario
Eva Martínez Acón. / Mundiario

La secretaria general del PSOE de A Coruña precisa que pagó 3.500 euros al partido hasta su cese como concejala, período en el cual la alcaldesa y el portavoz municipal pagaron “cero euros”.

La alcaldesa de A Coruña pagó "cero euros" al PSOE hasta que cesó a Eva Martínez Acón

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Eva Martínez Acón, informa de que la cuantía total de sus aportaciones al partido en los 16 meses desde que tomó posesión como concejala y hasta el pasado día 10, cuando se le retiraron sus competencias de gobierno, asciende a 3.500 euros, precisa un comunicado de la secretaría de Comunicación PSdeG-PSOE Coruña.

En ese tiempo, explica, tanto la alcaldesa como el portavoz municipal abonaron “cero euros” a la organización. En concreto, la nota señala que la cuota mensual correspondiente a sus ingresos públicos como concejala del Ayuntamiento de A Coruña con dedicación exclusiva, de 59.000 euros anuales, se estima en 243 euros

A mayores, Eva Martínez Acón aclara que, además de los importes que ingresó al partido por la vía de las cuotas, adelantó un pago por importe total de 359 euros, tal y como se puede acreditar con facturas, para el mantenimiento del dominio web, la cuota anual de la plataforma Zoom y material de prevención frente a la Covid-19 para la agrupación.

Inés Rey. RR SS.

Inés Rey. / RR SS

Por el contrario, recuerda Eva Martínez Acón, la primera aportación de la alcaldesa Inés Rey desde su llegada al cargo ha sido de 300 euros el mismo día en que le comunicó su cese, el pasado martes 10 de noviembre.

Hasta la crisis municipal, los únicos que han realizado aportaciones al partido han sido Jesús Celemín y Diana Sobral además de la propia secretaria general.

El vicesecretario general del PSdeG - PSOE, Pablo Arangüena, ha señalado que “lo más parecido a estar al corriente de pago es la propia secretaria general, que diría que está prácticamente al corriente de pago”, mientras el resto de concejales adeudan en la actualidad diferentes cuantías.

“He abonado 3.500 euros del total de 3.888 euros que me corresponden, y esa diferencia se explica en base a los adelantos que he realizado y que ahora tengo que regularizar”, concluye Eva Martínez Acón. @mundiario

Comentarios