La “agresión” de una madre y su hija a un profesor de la Universidad de Vigo llega al juzgado

Universidad de Vigo.
Universidad de Vigo.

La universidad ha dicho que “respetará escrupulosamente la existencia de diligencias policiales y judiciales ya abiertas, y sus consecuencias en el posible procedimiento administrativo sancionador".

La “agresión” de una madre y su hija a un profesor de la Universidad de Vigo llega al juzgado

El caso de la agresión de una madre y su hija a un profesor de la Universidad de Vigo no termina. El incidente ocurrió en la Facultad de Económicas de Vigo cuando una alumna, acompañada por su madre, fue a revisar un examen que había suspendido.

Profesor y alumna se han denunciado mutuamente, y ahora un juzgado de Vigo los llamará a declarar en calidad de imputados, incluida la madre de la chica, para que puedan comparecer y defenderse asistidos por un abogado.

Mientras el juez instructor fija la fecha de las declaraciones para que los implicados den su versión de los hechos, la Universidad de Vigo ha condenado el desagradable incidente y ha abierto una investigación que podría derivar en un expediente disciplinario contra la alumna por la presunta gravedad de los hechos ocurridos en el campus ese 30 de enero, informa El País.

Quizás le puede interesar también:

 

En este proceso, la universidad ha dicho que “respetará escrupulosamente la existencia de diligencias policiales y judiciales ya abiertas, y sus consecuencias en el posible procedimiento administrativo sancionador", según trasladaron en un comunicado después de que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales comunicara el incidente al Rectorado. 

La versión que ha dado el profesor en su denuncia es que la estudiante y su madre acudieron a su despacho para presentar su disconformidad con una nota. Entonces, ambas iniciaron una fuerte discusión con él y en un momento dado le sustrajeron las llaves y lo dejaron encerrado.  El hombre pudo salir del despacho con otro juego de llaves, pero una vez fuera las presuntas agresoras lo increparon y le obligaron a entrar de nuevo. En este segundo rifirrafe, según la denuncia del docente, la madre lo sujetó mientras la alumna lo golpeó con un paraguas y le ocasionó una brecha en la nariz. Cuando llegó la patrulla de la policía local a la universidad, las presuntas agresoras ya habían abandonado la Facultad de Económicas, según el atestado policial.  

El profesor denunció agresiones y amenazas por parte de las dos mujeres, un presunto delito de atentado contra la autoridad previsto en el 550 del Código Penal. Por su parte,  la alumna mantiene en su denuncia contra el profesor que fue él quien inició el altercado al agarrarla de la camisa, por lo que ella se tuvo que defender agrediéndole con el paraguas. @GaliciaMundiari

Comentarios