Agosto arrancará con un calor sofocante

Mantenerse hidratado es vital ante una ola de calor. / radiointerior.es
Mantenerse hidratado es vital ante la ola de calor. / radiointerior.es

A partir del domingo, las previsiones apuntan a un descenso de las temperaturas, que comenzará por el noroeste peninsular.

Agosto arrancará con un calor sofocante

El servicio de MeteoGalicia ha activado el aviso amarillo ante la llegada, este miércoles 1 de agosto, de una masa de aire cálido desde el norte de África. Esto provocará un aumento significativo de las temperaturas en puntos de la mitad sur de la Comunidad gallega.

Tal como indica 20minutos.es, se ha activado la alerta de nivel amarillo porque se esperan temperaturas máximas superiores a los 34 grados en la zona del Miño en la provincia de Pontevedra y superiores a los 36 grados en la zona del Miño de la provincia de Ourense, entre las 15 y las 21 horas.

 

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que a partir de este miércoles, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el domingo.

Prácticamente toda la comunidad se quedará por encima de los 27 grados este miércoles, con máximas que llegarán a los 36 grados, según las previsiones de MeteoGalicia. La Opinión de A Coruña señala que el calor será sofocante en toda la geografía gallega, que rebasará los 32 grados en prácticamente todo el territorio. En A Coruña estará en 32º, seguida de los 34º de Ferrol, los 35º de Lugo, los 37° de Vigo y Pontevedra, los 38º de Santiago y los 40º de Ourense. Durante esa jornada, las mínimas superarán los 15 grados y en localidades como Pontevedra o Vigo estarán por encima de los 20 grados.

 

A partir del domingo, las previsiones apuntan a un descenso de las temperaturas, que comenzará por el noroeste peninsular. @galiciamundiari

Comentarios