Los afines a Quinteiro rechazan la consulta

Paula Quinteiro y Carmen Santos. / Redes Sociales
Paula Quinteiro y Carmen Santos. / Redes Sociales

Los apoyos de la diputada de En Marea han firmado un manifiesto donde llaman a las bases a no participar en una votación "ilegítima".

Los afines a Quinteiro rechazan la consulta

A las 22:00 horas de la jornada del miércoles se cerrará la consulta a las bases de En Marea sobre el futuro político de Paula Quinteiro, la diputada que mostró su carnet de parlamentaria a la policía local de Santiago durante un altercado nocturno. Los afines a Quinteiro, que rechazan la consulta, han firmado un manifiesto en el que se mantiene que la consulta no es el procedimiento estatutario a aplicar en este caso.

De acuerdo con el manifiesto y según CRTVG, la votación, que lleva abierta desde el martes 22, no tiene garantías democráticas, ni para los inscritos, ni para la afectada, cosa que sí permitiría un proceso revocatorio. Por este motivo, llaman a las bases a no participar en una consulta "ilegítima", y que emite una pregunta que consideran "tendenciosa": "¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo como diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta de diputada para un asunto particular?".

 

El partido instrumental se encuentra profundamente dividido a este respecto, pues si bien la diputada cuenta con el apoyo de la mayoría del grupo parlamentario, la coordinadora de En Marea anunció el martes que dimitirá en bloque si las bases avalan la continuidad de Quinteiro como parlamentaria.

Habrá que esperar al jueves para conocer los resultados de la votación, pero los indicios anteriores parecen indicar que, si los afines a Quinteiro están llamados a no votar, la mayor parte de los votos serán negativos. En cualquier caso, la voluntad de la mayoría no será vinculante. Por su parte, la afectada sostuvo el martes en una entrevista concedida a Radio Galega que no dimitirá en base a los resultados de una consulta "totalmente sesgada", y que confía en terminar esta legislatura como parlamentaria. @galiciamundiari

Comentarios