Admitida a trámite la demanda de impugnación de la junta de accionistas del Deportivo

Miguel Otero. / Mundiario
Miguel Otero. / Mundiario

Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, destaca en un comunicado la decisión del Juzgado número 2 de lo Mercantil de admitir a trámite la demanda de impugnación de la junta de accionistas del Deportivo. La suspensión cautelar no fue aceptada.

Admitida a trámite la demanda de impugnación de la junta de accionistas del Deportivo

El comunicado remitido por Miguel Otero señala que el Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña admitió a trámite la demanda de impugnación tanto del acuerdo del consejo de administración del Deportivo de La Coruña del pasado día 29 de mayo, en el que se rechazó la solicitud de convocatoria de junta extraordinaria de accionistas del club, como de la convocatoria de la junta extraordinaria prevista para los días 11 y 12 en primera y segunda convocatoria.

En cuanto a las medidas de suspensión cautelar que también se solicitaban en la demanda, el Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña citó a las partes a una vista prevista para el próximo lunes, día 16, a las 12.15 horas. Teniendo en cuenta que la junta extraordinaria se celebrará este jueves en segunda convocatoria, Miguel Otero y sus asesores decidieron retirar la solicitud de la medida cautelar y mantener, no obstante, la demanda de impugnación que fue admitida a trámite.

La impugnación del acuerdo del día 29 de mayo se centra en la no aceptación por parte del club de la delegación de acciones presentadas por Miguel Otero, que representaban más del 5% del capital social requerido para poder solicitar la celebración de una junta extraordinaria. En aquel momento se presentaron más de 11.000 acciones delegadas por accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña.

En el segundo de los casos, la impugnación se centra en la convocatoria de la junta extraordinaria acordada por el consejo de administración el pasado día 4 de junio y prevista para el día 11 y 12 de este mes por el procedimiento elegido por el propio consejo para la delegación de acciones. @mundiario

Comentarios