Activada la alerta naranja por temporal costero y de viento en A Coruña

Temporal. / YouTube
Temporal. / YouTube

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, diques, rompientes, playas y paseos marítimos. La previsión actual es que el fenómeno meteorológico adverso baje a nivel amarillo durante la madrugada del día 13.

Activada la alerta naranja por temporal costero y de viento en A Coruña

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero y de viento que afecta al oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 14 horas de este viernes se esperaba un temporal por mar combinada del oeste y sudoeste con olas que pudiesen alcanzar los 6 metros y viento del sur-sudoeste de fuerza 7. La previsión actual es que el fenómeno meteorológico adverso baje a nivel amarillo durante la madrugada del día 13.

Por ello, la Xunta ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes, paseos marítimos. También ha recomendado que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Según informa La Opinión de A Coruña, parques y jardines fueron cerrados por el temporal. La medida del Concello de A Coruña también afecta a otros equipamientos como la Casa de las Ciencias, en el parque de Santa Margarita, que permanecerá cerrada todo el día. Los bomberos han tenido que actuar durante toda la jornada por varias incidencias provocadas por el fuerte viento, que han desplazado andamios y cornisas, aunque sin heridos. @galiciamundiari

Comentarios