Acerga se alía con los mercados de Vigo y A Coruña mediante acciones promocionales

Rosa Quintana y representantes de los armadores presentando la campaña
Rosa Quintana y representantes de los armadores en la presentación de la campaña. / Mundiario

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia  desarrollará  acciones de promoción los próximos días 9 y 16 de septiembre que incluirán regalos y degustaciones.

Acerga se alía con los mercados de Vigo y A Coruña mediante acciones promocionales

Acerga es la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia y fue reconocida como Organización de Productores Pesqueros (OPP-82) en el año 2018. En la actualidad, cuenta 121 buques asociados lo que representa más del 70% de embarcaciones gallegas que utilizan este arte de pesca, de los mas sostenibles que existen en la actualidad.

Entre los principales objetivos de Acerga se encuentran promover acciones para mejorar la actividad pesquera e impulsar foros de divulgación y formación que garanticen un enfoque ecosistémico de la misma, de forma que el manejo de los recursos marinos sea sostenible y se garantice así su conservación. En los barcos de Acerga, que tienen base en diferentes puertos gallegos como Sada, A Coruña, Malpica, Camariñas, Portosín o Vigo, trabajan más de 1.150 pescadores, que tienen en el cerco su único medio de vida. En 2021, la flota de la asociación descargó más de 30.500 toneladas de pescado y facturó en su conjunto más de 38 millones de euros.

El objetivo de esta alianza con los mercados es dar a conocer cerco, un arte de pesca tradicional en Galicia y en el norte de España, para esto podría tener mejor escenario para sus productos que los espacios que los gallegos eligen para comprar pescado de manera cotidiana: los mercados. Conscientes de que dichas plazas de abasto son fiel reflejo de muchas de las características que definen a los productos que captura la flota gallega, “de proximidad, frescos y sostenibles”, la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) contará con la sabiduría de placeras y placeros para desarrollar su nueva campaña de promoción.

Los mercados de O Progreso de Vigo, el próximo día 9 de septiembre, y de la Plaza de Lugo de A Coruña, el 16 del mismo mes, acogerán sendas presentaciones que marcarán el punto de inicio de una ambiciosa acción a medio y largo plazo. Ya en esos primeros días, Acerga quiere contar y contará con el asesoramiento y apoyo de los profesionales de la venta de pescado, perfectos conocedores de los productos y de las necesidades y gustos de sus clientes. Por lo tanto, no hay mejor correa de transmisión que las personas que cuentan con el respeto de los pescadores y la confianza de los consumidores.

Los asistentes esos días al mercado podrán compartir el visionado de la campaña que ahora pone en marcha y repartirá regalos entre los asistentes. Pero, como el movimiento se demuestra andando, también se ofrecerá una degustación de los productos que pescan los buques de la asociación, tanto en presentaciones clásicas como novedosas. Este primer impulso en cada una de las dos principales ciudades de Galicia tendrá continuidad en el posterior día a día ya con los vendedores y vendedoras como únicos actores, exponiendo en sus puestos las bondades del pescado. Siempre con el convencimiento de que estos expertos son los mejores avalistas de la calidad del producto y de que el boca a boca es la mejor manera de convencer. @mundiario

Acerga se alía con los mercados de Vigo y A Coruña mediante acciones promocionales
Comentarios