El Chicle admite que estranguló a Diana Quer y exculpa a su mujer

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle. / @El_rincón_legal
José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle". / @El_rincón_legal

Ricardo Pérez Lama, representante de la acusación, señaló que esta declaración es contradictoria con la prestada ante la Guardia Civil.

El Chicle admite que estranguló a Diana Quer y exculpa a su mujer

José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", prestó declaración por primera vez este viernes ante el juez que instruye la causa por el asesinato de la joven Diana Quer. Durante la misma, cambió su versión y admitió haber estrangulado a Quer, aunque, de acuerdo con sus declaraciones, lo hizo de forma involuntaria. También, aprovechó para exculpar a su esposa de toda implicación en los hechos.

"Pasamos dunha mentira a outra mentira", declaraba a Televisión de Galicia Ricardo Pérez Lama, representante de la acusación, tras acudir este viernes a los Juzgados de Ribeira (A Coruña), donde el magistrado Félix Isaac Anido lo convocaba con el resto de las partes. Desde el punto de vista del letrado, esta última declaración de "El Chicle", la única oficial junto con la que hizo a la Guardia Cilvil, se contradice con la anterior, en la que indicaba que atropelló accidentalmente a Quer.

Durante la sesión destinada a concretar las imputaciones, en la que estuvo presente el padre de la víctima, Juan Carlos Quer, la abogada de "El Chicle" solicitó su declaración ante el juez. Según fuentes judiciales, tanto el magistrado titular del Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira, como el resto de las partes acudidas, hicieron abundantes preguntas a Abuín, que no se acogió en ningún momento a su derecho a guardar silencio.

La acusación reclamó que se realicen nuevas pruebas, y llamó la atención sobre la importancia de reconstruir los hechos. Esta solicitud, a la que se adscribió la Fiscalía, depende de la defensa del acusado, puesto que no es posible practicarla sin su intervención. Juan Carlos Quer subrayó la importancia de que se practiquen las pruebas solicitadas. "Ese é o noso dereito; o detido ten os seus dereitos, pero tamén nós como vítimas", declaró.

La acusación concluyó señalando un delito de asesinato, otro de detención ilegal y otro de agresión sexual. El juez, Félix Isaac Anido, tiene un plazo de cinco días desde el viernes para pronunciarse al respecto de las diligencias y las pruebas solicitadas por las partes. @galiciamunidiari

Comentarios