Abel Caballero responde a las críticas por la polémica iluminación navideña en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero. / RTVE
El alcalde de Vigo, Abel Caballero. / RTVE

Según datos aportados por el alcalde socialista, el encendido fue seguido en streaming por "40.000 personas de 36 países".

Abel Caballero responde a las críticas por la polémica iluminación navideña en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este lunes a las críticas que ha recibido por la iluminación navideña en la ciudad. El socialista inauguró el sábado en un discurso en el que utilizó el inglés. Vigo ha sido la primera de las ciudades gallegas que ha encendido este año el alumbrado navideño.

 

Según Caballero, el espectáculo de las luces de Navidad en Vigo es "excepcional" y una "muestra" de ello es "el eco que está teniendo". Además, ha afirmado que los datos de la ocupación hotelera, sumados al "gasto promedio" de los visitantes que recibió la ciudad, suponen que Vigo haya ingresado "tres veces el coste de las luces" en "un solo fin de semana".

Asimismo, el alcalde socialista ha querido aclarar que pronunció unas palabras en inglés durante su discurso el pasado sábado para "invitar a que gente de todas partes venga a Vigo y conozca la ciudad". "Merece la pena venir aquí y disfrutar de las luces", ha manifestado. También ha asegurado que el encendido de la iluminación navideña en Vigo fue seguido en streaming por "40.000 personas de 36 países". El alcalde ha agregado que "millones de personas" de toda España lo siguieron a través de los medios de comunicación que dieron cobertura al acto.

 

Respecto a las críticas sobre el coste de la iluminación navideña de la ciudad, el alcalde ha criticado que quienes las vierten están "en la política de lo negativo" y en "destruir". Al tiempo, el regidor ha afirmado que ha recibido "muchísimas" llamadas de otros alcaldes con motivo de las luces. @GaliciaMundiari

Comentarios