Abanca destina 200 millones a la financiación de las empresas de los polos industriales de Vigo

El director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez, firma con Santiago Gomara, presidente de la Asociación de Empresarios As Gándaras, y Manuel Castro, presidente de la Asociación de Empresarios de Mos. / Mundiario
El director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez, firma con Santiago Gomara, presidente de la Asociación de Empresarios As Gándaras, y Manuel Castro, presidente de la Asociación de Empresarios de Mos. / Mundiario

La entidad financiera estrecha su colaboración con los principales polígonos del sur de la provincia de Pontevedra para abordar el desafío que supone el impacto de la pandemia en el tejido productivo.

Abanca destina 200 millones a la financiación de las empresas de los polos industriales de Vigo

Abanca renueva la estrecha colaboración que mantiene con las principales áreas industriales de Vigo y su área de influencia y da un nuevo impulso a su convenio financiero en un momento especialmente crítico para el tejido productivo. El banco compromete 200 millones de euros en financiación, ampliables en otros 100 millones, como respuesta ante las peticiones de las empresas que se agrupan en estos espacios de innovación y empleo del sur de la provincia de Pontevedra.

Con esta inyección de financiación, Abanca refuerza la viabilidad de las empresas que se emplazan en los principales polos industriales de Vigo, O Porriño, Mos, Nigrán, Tui, Gondomar y Salvaterra. Este año las restricciones han transformado la habitual reunión con todos los representantes de las áreas industriales en encuentros más reducidos. El director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez, así como distintos directores de zona y de oficina y gestores especializados en el segmento han participado en diversas reuniones con Roberto Cavallo, presidente de la Asociación de Empresarios Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares; Giorgio Casoni, presidente de la Asociación Empresarial Áreas de Tui; Javier Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios A Pasaxe; Santiago Gomara, presidente de la Asociación de Empresarios As Gándaras; Manuel Castro, presidente de la Asociación de Empresarios de Mos (que agrupa los polígonos mosenses de A Veigadaña y O Rebullón); Indalecio Cuevas, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación A Granxa; Juan Carlos Lemos, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Chan da Ponte de Salvaterra y David Regades, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (en representación de las áreas industriales de Balaídos, Porto do Molle en Nigrán y Área Portuaria de Bouzas).

De estos encuentros, el banco ha podido conocer de cerca cuáles son los problemas globales que comparten todas las áreas industriales, muy marcados por la situación sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19. Pero también ha permitido acercarse a sus realidades particulares y a los desafíos a los que se enfrentan las empresas en sus entornos y sectores.

Con el foco puesto en la recuperación

Por todo ello, estos 200 millones comprometidos en crédito se traducen en productos destinados a las necesidades de la actividad diaria, pero también para impulsar inversiones que permitan mejorar la competitividad de las empresas o atraer nuevas ideas empresariales. Se trata de una financiación flexible, con amplios plazos de amortización, con posibilidad de introducir carencias y adaptada a las necesidades de cada cliente, con especial relevancia de los programas oficiales a través del ICO y del Igape.

Las empresas de estas áreas industriales dispondrán de préstamos y leasing mobiliario para impulsar las inversiones, pero también de productos orientados a sus necesidades corrientes, como pólizas de crédito, anticipos, líneas de descuento comercial o avales, según sus necesidades. Todo ello sin olvidar fórmulas de financiación específicas para impulsar los intercambios comerciales con otros países. En resumen, un catálogo integral con respuestas a las demandas del tejido productivo del sur de Galicia, justo en un momento clave en el que se trabaja en las necesidades pos-COVID-19 y en los proyectos que se podrán enmarcar en los fondos Next Generation de la UE.

El banco afina así su propuesta de valor para las empresas de unas áreas industriales que son claves no sólo para el entorno de Vigo, sino también para el desarrollo del tejido productivo de Galicia. Abanca aúna en su propuesta de valor una oferta a medida construida desde la cercanía y un amplio equipo de gestores especializados en las necesidades del colectivo. @mundiario

Comentarios