Abanca compra 150 unidades de cuidados intensivos para donarlas a los hospitales gallegos

Rótulo de Abanca. / Mundiario
Rótulo de Abanca. / Mundiario

El coste de los equipos asciende a cuatro millones de euros y su compra ha sido decidida para dar respuesta a las necesidades más urgentes del sistema de salud gallego debido a la covid-19.

Abanca compra 150 unidades de cuidados intensivos para donarlas a los hospitales gallegos

Abanca ha cerrado este miércoles la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos que llegarán a Galicia la próxima semana y que se donarán al Servicio Galego de Saúde (Sergas), de la Xunta de Galicia, para ayudar a todos aquellos pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias. La compra de estas sofisticadas unidades que funcionan como plazas de cuidados intensivos ha sido decidida conjuntamente con la Xunta y de acuerdo con las necesidades prioritarias que presenta el sistema de salud gallego para afrontar el cuidado de las personas afectadas por la covid-19. El reparto de las unidades se realizará desde el Sergas entre los diferentes hospitales gallegos, según informa Abanca.

Modelo de unidad de cuidados intensivos adquirido por Abanca. / Mundiario

Modelo de unidad de cuidados intensivos adquirido por Abanca. / Mundiario

Estas unidades son máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o bien para que pueda tener, con la ayuda artificial, la ventilación que necesita. Este modelo va conectado a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos necesarios para el personal médico. También cuentan con alarmas y avisan cuando hay algún error. El modelo donado por Abanca sirve para adultos, niños y bebés y permite a los profesionales sanitarios usar diferentes modos de respiración artificial. Además, está sujeto a unos estándares de calidad muy elevados y ofrece a los profesionales de las UCIS de los hospitales gallegos procedimientos de ventilación modernos y esenciales para proporcionar a los pacientes los cuidados necesarios.

En este momento, son equipamientos imprescindibles en los hospitales ya que son los que se utilizan para casos de pacientes con problemas respiratorios. El coronavirus afecta precisamente el sistema respiratorio. Se estima que el 3% de los infectados con el virus COVID-19 necesitarán sistemas de ventilación mecánica y serán considerados como muy graves.

Además de esta compra, Abanca ha tomado otras medidas como condonar tres meses de alquiler a las familias más vulnerables, anticipar el pago de las pensiones a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco y el ‘Plan Anticipar’, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos derivados de esta crisis sanitaria mediante respuestas anticipadas de financiación o gestión operativa con la movilización de 8.300 millones de euros. @mundiario

Comentarios