Abanca y Afundación ceden una nave a AGA-Ucraína para almacenar las donaciones

Nave de donaciones a través de AGA-Ucraína. / Abanca
Nave de donaciones a través de AGA-Ucraína. / Abanca

Dépor y Celta reunieron 800 kilos de material de apoyo a los ciudadanos y refugiados en sus partidos del fin de semana.

Abanca y Afundación ceden una nave a AGA-Ucraína para almacenar las donaciones

Abanca y Afundación han cedido y habilitado una nave de 1.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono de Pocomaco (A Coruña) a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína). La organización, creada a raíz de la crisis humanitaria provocada por el conflicto militar, tiene como objetivo recoger y enviar ayuda material al país, así como facilitar la llegada y acogida de personas refugiadas.

El banco y su Obra Social han acondicionado el local cedido con el mobiliario, los equipos informáticos y los servicios de comunicación necesarios para que pueda ser utilizado por la asociación como almacén central de recogida del material reunido a través de las donaciones y también como sede para su trabajo diario.

El apoyo a las actividades de AGA-Ucraína se suma a las diferentes iniciativas puestas en marcha por el banco y Afundación el pasado jueves con el fin de contribuir a paliar la crisis humanitaria provocada por la agresión militar que está sufriendo el país. Entre las medidas adoptadas destaca la disposición de la Obra Social Abanca para canalizar las acciones de ayuda al pueblo ucraniano que puedan surgir desde asociaciones culturales, colectivos sociales y clubs deportivos gallegos a través del correo electrónico [email protected]

El R.C. Deportivo y el R.C. Celta fueron los primeros en sumarse a esta campaña solidaria promoviendo la recogida de alimentos y material sanitario en los partidos disputados el pasado fin de semana en sus estadios. La colaboración de los aficionados y aficionadas de ambos equipos ha permitido reunir 800 kilos de material solidario, principalmente comida enlatada y conservas, alimentos infantiles, productos higiénicos y medicinas.

Las acciones impulsadas hasta el momento por Abanca y Afundación se completan con la apertura de la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos que irán destinados a Cruz Roja y Save the Children, la gratuidad de las transferencias que se realicen desde España a Ucrania, la invitación a 140 niños y niñas ucranianas para pasar los meses de julio y agosto en la Residencia de Estudiantes de Pontevedra, y el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material en los espacios de Afundación. @mundiario

Comentarios