Abanca, Afundación y AGA-Ucraína reúnen 92 toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Ucrania

Ayuda humanitaria para Ucrania. / Mundiario
Ayuda humanitaria para Ucrania. / Mundiario
Las tres organizaciones han remitido hoy 46 toneladas de productos de primera necesidad, que se suman a las 23 toneladas enviadas el 11 de marzo y a otras 23 que se enviarán próximamente desde León.
Abanca, Afundación y AGA-Ucraína reúnen 92 toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Ucrania

Abanca, Afundación y AGA-Ucraína han realizado hoy un nuevo envío de ayuda humanitaria a Ucrania con un total de 46 toneladas de material solidario, que se suman a las 23 toneladas que partieron de A Coruña el pasado 11 de marzo y fueron entregadas el día 15 en el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. El banco y su Obra Social están organizando en este momento la salida de un cuarto camión con 23 nuevas toneladas de ayuda humanitaria desde León.

El transporte lo realizan dos camiones que salieron hoy desde Santiago de Compostela y Ourense con 23 toneladas de ayuda cada uno. El material que llevan procede de las donaciones realizadas por la ciudadanía y otras organizaciones solidarias en la zona de Santiago y comarca y en la provincia de Ourense, donde se ha contado con la colaboración del Concello y la Deputación Provincial.

En Santiago, la ayuda estaba almacenada en la Cidade da Cultura, y en Ourense, en una nave de la Deputación ubicada en el Polígono de San Cibrao cedida por el ente provincial a AGA-Ucraína. En ambos casos, el material enviado incluye ropa de abrigo, productos de alimentación e higiene, así como artículos de primeros auxilios y medicamentos.

El destino de los camiones será, al igual que en el primer envío, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Allí está habilitado un almacén de recogida desde donde se realizará el traslado del material hasta las municipalidades de Truskavets y Leópolis, situadas al oeste de Ucrania. Estas dos localidades sufren desabastecimiento de productos básicos y se encuentran en el corredor de salida de la población que huye de otras zonas del país hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

20220321-abanca-ucrania-1

El camión que salió de Santiago.

La presidenta de AGA-Ucraína, Natalia Afonina, se desplazó a Santiago para apoyar a las personas voluntarias que han realizado las tareas de selección, clasificación y carga de material en los camiones. En la capital gallega estuvo acompañada por el director territorial de ABANCA en Santiago, Juan Carlos Carneiro, y la coordinadora de Marketing de Afundación, Rosario Rodríguez. En Ourense, acudieron a agradecer el trabajo de los voluntarios y voluntarias el director de zona Ourense Centro de Abanca, Enrique Romero, y la coordinadora general de RSC e Institucional de Afundación, Pilar Alves.

20220321-abanca-ucrania-3

El camión que partió de Ourense.

Además del apoyo a la asociación AGA-Ucraína, Abanca y Afundación mantienen vigentes otras medidas que han impulsado para contribuir a paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save the Children, la gratuidad de las transferencias que se realicen desde España a Ucrania o el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material en los espacios de Afundación. @mundiario

Comentarios