500 años de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano

Carlos Estévez, Antonio Losada e Ignacio Frutos Ruiz en el Náutico de A Coruña. / Mundiario
Carlos Estévez, Antonio Losada e Ignacio Frutos Ruiz en el Náutico de A Coruña. / Mundiario
La Regata Internacional y Oceánica Discoveries Race 2022 sale de A Coruña de la mano de CA Indosuez.
500 años de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano

Con motivo de la salida de la Regata Internacional y Oceánica Discoveries Race 2022 que celebra los 500 años de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, Credit Agricole Indosuez, "comprometido con el mundo de la vela y con la ciudad de A Coruña", organizó una cena-cocktail con regatistas e invitados en el Real Club Náutico.

Juan Sebastián Elcano​ fue un marino español que completó la primera vuelta al mundo en la expedición de Magallanes-Elcano, al quedar al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes.

Entre los asistentes estuvieron Antonio Losada, consejero delegado de CA Indosuez; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz, y Carlos Estévez, que representa al banco francés en Galicia.

La regata saldrá el día 19 y transcurrirá entre A Coruña, Portosín, Oporto, Sines, Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, donde está prevista la llegada el 7 de agosto.

Carta de Juan Sebastián Elcano al Emperador Carlos V. from Emek Filogullari on Vimeo.

Carlos Estévez comentó y reprodujo la Carta de Juan Sebastián Elcano al emperador Carlos V, datada en Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522.

CA Indosuez es un banco privado que mantiene una estrategia de productos diversificada para el mercado español, centrada en grandes clientes. En Galicia su equipo lo dirige Carlos Estévez. @mundiario

Comentarios