Zoom se compromete a mejorar su seguridad en un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York

El logo de la aplicación de videollamadas Zoom / AFP.

La fiscal Letitia James dijo que el acuerdo "mejorará la seguridad de los datos y los controles de los usuarios en esta aplicación que se ha tornado fundamental durante la pandemia de coronavirus".

Zoom se compromete a mejorar su seguridad en un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York

La dinámica empresarial y económica mundial, a pesar de los masivos focos de pobreza y desigualdad en África y América Latina, agravados por la crisis económica global derivada de la pandemia de coronavirus, ha mutado hacia una nueva forma de interrelación, gestión y generación de capital: la tecnología y el teletrabajo o trabajo desde casa.

Y es que la Fiscalía General de Nueva York (Estados Unidos) anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con la aplicación de videoconferencias Zoom para mejorar la seguridad de sus más de 200 millones de usuarios, luego de la irrupción de desconocidos gritando insultos y consignas nazis en sus conversaciones o clases en línea.

Con esta medida, se amplía el sistema de monitoreo y ciberseguridad en un país con altas tasas de violación y vulneración de los sistemas informáticos empresariales para beneficios financieros ilícitos, como lo es Estados Unidos.

La fiscal Letitia James dijo que el acuerdo "mejorará la seguridad de los datos y los controles de los usuarios en esta aplicación que se ha tornado fundamental durante la pandemia de coronavirus".

La popularidad de Zoom ha crecido exponncialmente debido a que se ha convertido en la principal herramienta que emplean miles de empresas alrededor del mundo en este periodo de confinamiento global por la pandemia para cerrar tratos, crear nuevas estrategias y administrar las actividades a distancia de su personal para con el objetivo de enfrentar este duro ciclo de recesión económica.

Zoom efectuó unas 300 millones de videoconferencias diarias en abril, contra 10 millones en enero, un alza de más de 3.000% en cuatro meses, según la fiscalía.

Los estudiantes y las escuelas tendrán acceso a medidas de seguridad adicionales, indicó James en un comunicado. Por lo tanto, si la compañía logra un acuerdo equilibrado con la Fiscalía, podrían mantenerse a salvo sus activos financieros y no serían embargados en caso de que se detengan los focos de fraude y violación a la privacidad en la aplicación, lo que también le daría importantes resultados de rendimientos accionarios en Wall Street.

"Este acuerdo implementa protecciones para que los usuarios de Zoom puedan controlar su privacidad y seguridad, y para que lugares de trabajo, escuelas, instituciones religiosas y consumidores no tengan que preocuparse cuando participan en una videoconferencia", dijo la fiscal.

La fiscalía investigaba desde marzo a Zoom tras denuncias de usuarios que dijeron ver súbitamente imágenes pornográficas y racistas inundar sus pantallas durante videoconferencias. @mundiario

Comentarios