Buscar

MUNDIARIO

Youtube Music pone en marcha una función que imita a Spotify

El Discover Mix es un algoritmo que recomienda canciones personalizadas para cada usuario. La actualización se realiza cada semana, pero aún es una versión en fase de prueba.

Youtube Music pone en marcha una función que imita a Spotify
Youtube Music, la plataforma de streaming de Google. / elPeriódico
Youtube Music, la plataforma de streaming de Google. / elPeriódico

¿Otro Spotify a la vista? Se trata de una nueva función que incorpora Youtube Music, el sevicio streaming de Google que genera un listado cada miércoles con nuevas canciones. Este se basa en la música que cada usuario escucha habitualmente, para crear una playlist y que este cambie de forma aleatoria para la siguiente semana.

En esta nueva lista se pueden encontrar desde pistas de artistas que son conocidos en la industria musical, así como otros que no se han escuchado nunca. Es decir, alguna recomendación independiente para variar el contenido.

El nuevo servicio está disponible de manera limitada para algunos países como Estados Unidos, aunque no está a disposición para otras naciones, entre ellas España. Se prevén mejoras en esta versión para los siguientes meses.

Este nuevo cambio se suma a otras opciones que ofreció antes Youtube Music, por ejemplo, New Release Mix, que muestra las cincuenta canciones más escuchadas en la plataforma. Con ello, busca darles pelea a gigantes de la música online como Apple Music o Spotify. @mundiario