Yogures para encontrar hogar a perros abandonados

Imagen de la campaña de Casa Grande de Xanceda. / Mundiario
Imagen de la campaña de Casa Grande de Xanceda. / Mundiario
Una granja gallega imprime en sus yogures la imagen de 8 peludos para que llegue a muchos hogares y poder buscarles, así, una familia y promover la adopción.
Yogures para encontrar hogar a perros abandonados

La granja coruñesa Casa Grande de Xanceda lanza su cuarta edición de “Adóptame, Yogures por la adopción”. Esta iniciativa pretende buscar un hogar a 8 peludos de 4 protectoras. En la edición pasada la buena acogida de la campaña permitió que todos los perros encontrasen una familia.

En esta nueva edición y durante un mes y medio, 8 peludos serán los protagonistas en el paquete de más de 300.000 yogures ecológicos. De esta manera, dejarán de ser invisibles y se colarán en miles de hogares, buscando una oportunidad. Son de distinto tamaños, edad y carácter pero, gracias al buen hacer de las protectoras en las que se encuentran, están listos para experimentar una vida en familia. Hamlet, Garem, Mahou, Boga, Olson, Teddy, Vilma y Coco son solo el reflejo de la situación en la que se encuentran miles de animales de compañía abandonados.

La información de cada peludo y el contacto de la protectora donde viven se puede consultar en el propio envase de los yogures y en la página web de la iniciativa: www.yoguresporlaadopcion.com.

España figura todos los años en los primeros puestos de abandono de animales en la UE. En 2020 se abandonaron 286.000 gatos y perros, según datos de la Fundación Affinity. Esta es una situación contra la que luchan asociaciones y protectoras pero que se repite año tras año. Por primera vez en los últimos años, los factores económicos se colocan a la cabeza de los motivos declarados de abandono. En 2019, representaban el quinto factor. Estas cifras señalan el impacto que la crisis del covid-19 tuvo en las economías familiares.

Por este motivo, Casa Grande de Xanceda anima a la colaboración con estas organizaciones y donará, al final de la campaña, 1000€ a las protectoras donde viven los protagonistas de Adóptame: Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa, Bú Bup Parc (Fundación Altarriba) en Girona, Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa y Fundación El Arca de Noé, en Madrid.

Uno de los compromisos de Casa Grande de Xanceda es el del bienestar animal. Esta acción solidaria está enmarcada dentro del programa EduCANdo con Malibú, un proyecto educativo en el que Malibú, una de las perritas de la granja, rescatada del abandono, recorre los colegios de Galicia educando y concienciando sobre el abandono y la necesidad de la adopción.

“Adóptame, Yogures por la adopción” es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al que la granja ecológica destina el 10% de sus beneficios anuales. @mundiario

Comentarios