Xiaomi presenta sus nuevos dispositivos Mi 10 y Mi 10 Pro

xiaomi
Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.
El boom de los modelos de Xiaomi ha copado los estantes de las principales tiendas de telefonía móvil y tecnología de alta gama en América Latina y Europa. Y ahora, el gigante chino de la telefonía trae nuevos modelos que deslumbrarán a más de uno.
Xiaomi presenta sus nuevos dispositivos Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi ha presentado oficialmente los rumoreados Mi 10 y Mi 10 Pro, encargados de representar a la compañía en la gama alta del mercado durante este año. Se esperaba que la empresa mostrase los dispositivos en el Mobile World Congress, pero tras la cancelación de la feria debido a la epidemia mundial de coronavirus, la firma aplazó el evento.

Estos dispositivos cuentan con la particularidad de unos procesadores sumamente rápidos y que superan con creces a los procesadores que ha venido insertando la Samsung y la Apple en sus dispositivos.

Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Xiaomi Mi 10 Pro montarán procesadores Snapdragon 865 de Qualcomm, estarán disponibles con 8 o 12 GB de RAM y, al igual que el Mi Note 10, tendrán una cámara de 108 megapíxeles; junto al precio, el arma más potente con la que piensan luchar con su competencia; Huawei.

Y en medio de la disputa comercial-tecnológica de China con EEUU por la expansión mundial de la red 5G, Xiaomi ha encontrado un nuevo nicho de mercado que se le abre tras la desaceleración de Huawei por el veo que le impuso Washington, así como el aumento de aranceles de la administración Trump a las importaciones chinas.

Según un reporte de la compañía, esta cámara no será la única, ya que los dos modelos tendrán otras tres en la parte posterior (que, eso sí, variarán según el dispositivo). Así el Mi 10 tendrá una lente de 2 megapíxeles para el macro, un gran angular de 13 y un bokeh de 2. En el 10 Pro el gran angular será de 20 megapíxeles, el bokeh de 12 y habrá un telefoto de 10 aumentos.

Sin duda, se trata de una tecnología telefónica de amplio alcance en el mercado y que podría representar un plus en el proceso de recuperación del crecimiento acelerado en la economía china durante este convulso 2020.

Otra de las diferencias estará del dispositivo de sus pares está en el almacenamiento interno, ya que el Mi 10 partirá de los 128 GB y también estará disponible con 256, mientras que ésta es la cifra de salida para un Mi 10 pro que podrá llegar a los 512 GB.

Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad en España, ya que, en principio, éste era el anuncio que iba a hacer Xiaomi en el Mobile World Congress. Sí se han hecho públicos sus precios en China, por lo que es posible hacer una estimación. Así, el Xiaomi Mi 10 partirá de los 3.999 yuanes (unos 530 euros) y llegará hasta los 4.699 (aproximadamente 630 euros), mientras que el Mi 10 Pro tendrá un precio de salida de 4.999 yuanes (en torno a los 660 euros) y en su modelo más completo se irá hasta los 5.999 yuanes, casi 800 euros, según la prensa española. @mundiario

Comentarios