Xiaomi anuncia un nuevo Mi 10 Pro de 1.000 euros

phone
El Xiaomi Mi 10 Pro / pixel.com
Posee 8 GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento. Su versión de Android es la décima, con MIUI 11 como capa de personalización y la batería llega hasta los 4.500mAh.
Xiaomi anuncia un nuevo Mi 10 Pro de 1.000 euros

El novedoso gigante chino de los smartphones ha vuelto a sorprender, pero esta vez, no con una innovación, sino con un precio que ha dejado atónito al mercado. 

Y es que Xiaomi lanzará al mercado un móvil de 1.000 euros si, el año pasado, el equivalente a este Mi 10 Pro, el Mi 9, no llegaba a los 500 euros. Incluso el Mi 10 solo, el no Pro, tiene un precio muy superior: 800 euros. 

Huawei no quiere arriesgarse y la marca Oppo no es tan conocida fuera de China, LG y Sony no han innovado más en el mercado y Samsung ha subido el precio de sus móviles, siendo su modelo más potente, mínimo, 1.200 euros.

Qualcomm, el fabricante del chip Snapdragon 865 que integran todos los móviles de alta gama este año, ha subido precios e impuesto su módem 5G, que prácticamente no tiene alternativa en la actualidad. Ni Samsung ni Xiaomi ni otras estaban dispuestas a asumir esa subida en los costes de fabricación del móvil, lo que determina un precio final muy excesivo que lo termina pagando el usuario. 

Las características de este móvil son envidiables. Cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas y 1080p de resolución cuenta con un panel OLED con una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara de selfies (que es bastante decente, sin llegar al nivel del iPhone 11 o el Huawei P40 Pro) y cuenta con una tasa de refresco de 90hz.

A su vez, integra 8 GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento. Su versión de Android es la décima, con MIUI 11 como capa de personalización y la batería llega hasta los 4.500mAh, cifra que está en la línea de su competencia en precios. La carga rápida, eso sí, es ultrarrápida: 50 minutos para tenerla al 100% si se usa su cargador de 65W. @mundiario

Comentarios