Xiaomi Mi 9: todo sobre el nuevo buque insignia de la empresa china

Xiaomi Mi 9, nuevo buque insignia de Xiaomi. / RR SS.
Xiaomi Mi 9. / RR SS.

La nueva serie gama alta de la empresa china cuenta con dos modelos, el Mi 9 y el Mi 9 SE, siendo el primero el sucesor natural del Mi 8, anterior buque insignia. Ambos móviles destacan, sobre todo, por el uso de una cámara trasera de triple sensor. 

Xiaomi Mi 9: todo sobre el nuevo buque insignia de la empresa china

El nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 9, ya es una realidad. En su habitual evento en Pekín, la empresa china presentó oficialmente este miércoles la nueva serie gama alta de sus móviles, que cuenta con dos modelos, el Mi 9 y el Mi 9 SE, siendo el primero el sucesor natural del Mi 8. Ambos móviles destacan, sobre todo, por el uso de una cámara trasera de triple sensor. Conoce, a continuación, todo sobre el nuevo buque insignia de la empresa china.

Empecemos por el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 9. Este terminal cuenta con un panel AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas con ratio 19:9 y un brillo de 60 nits que incluye un modo oscuro que permite reducir el consumo de batería hasta un 83% con respecto a versiones anteriores. Del móvil, destaca una pantalla –protegida por el Gorilla Glass 6 para evitar golpes y arañazos– sin marcos que abarca el 90% de la superficie frontal.

Xiaomi Mi 9, nuevo buque insignia de Xiaomi. / RR SS.Xiaomi Mi 9, nuevo buque insignia de Xiaomi. / RR SS.

Otro de los elementos llamativos de la pantalla, es, sin lugar a dudas, el lector de huella ultrasónico de quinta generación, que mejora la velocidad de reconocimiento hasta un 25% en comparación con la generación anterior.

En el apartado fotográfico, como irá siendo costumbre en los topes de gamas, el Xiaomi Mi 9 monta una cámara triple en la parte trasera, con un sensor primario de 48 megapíxeles junto a un lente angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 2X. Cabe destacar que la cámara tiene enfoque automático por láser, flash LE y funciones de Inteligencia Artificial dirigidas por el procesador del equipo. Por su parte, la cámara frontal es de 20 megapíxeles y tiene funciones Beauty y Portrait.

En cuanto a sus prestaciones, el Mi 9 monta un novísimo procesador Snapdragon 855 Qualcomm con una CPU de 8 núcleos Kryo 485. El terminal cuenta, además, con 12GB de RAM, aunque también presenta otras versiones de 6GB y de 8GB, y en cuanto al almacenamiento interno la capacidad a elegir es entre 128GB y 256GB.

Xiaomi Mi 9, nuevo buque insignia de Xiaomi. / RR SS.Xiaomi Mi 9, nuevo buque insignia de Xiaomi. / RR SS.

Por último, Xiaomi presenta el Mi 9 SE, un móvil que es apenas más pequeño que el modelo estándar. Esta versión del buque insignia de la firma china cuenta con una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas, con sistema de reconocimiento facial. Por otro lado, también cuenta con el sistema de triple cámara trasera que su compañero de gama, con un sensor principal idéntico de 48MP pero con sensores auxiliares de 8MP (teleobjetivo) y 13MP (lente angular).

Respecto a sus especificaciones técnicas, el Mi 9 SE monta un procesador Snapdragon 712 y una batería de 3.070 mAh con sistema de carga rápida. El móvil cuenta con 6GB de memoria RAM y dos opciones de capacidad interna: 64GB y 128GB.

De momento, los precios de los nuevos móviles de Xiaomi en España se desconocen, así como también su fecha de salida, datos que conoceremos en la presentación de la marca este próximo 24 de febrero, en el marco del MWC 2019. De hecho, será justo un día antes del evento de tecnología móvil en Barcelona. Sin embargo, a juzgar por los precios del terminal en China, el modelo básico no llegaría a los 400 euros mientras que el Premium se quedaría en unos 530 euros. @mundiario

Comentarios