Wikipedia busca que las grandes tecnologícas paguen por su contenido

Los famosos logos de Facebook y Google, respectivamente. / ADSLZone.com
Los famosos logos de Facebook y Google, respectivamente. / ADSLZone.com
A finales de añoserá lanzada Wikipedia Enterprise, un servicio dedicado a las grandes empresas de la tecnología como Google o Apple donde podrán obtener la información actualizada más rápido.
Wikipedia busca que las grandes tecnologícas paguen por su contenido

No es ningún secreto que la información cuesta dinero, algo que ya quedó claro con la disputa entre Australia y Facebook para que esta última pague a los medios de comunicación por subir su contenido. En esta ocasión tenemos que hablar de la jugada de Wikipedia, que hará que las grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon paguen por tener su contenido.

La información ha sido confirmada por Wikimedia Foundation, organización detrás de la famosa enciclopedia virtual que ahora. A finales de año esperan lanzar el servicio de pago para empresas, que se llamará Wikipedia Enterprise, con el que buscarán equilibrar sus relaciones con las grandes empresas de tecnología. 

El servicio se enfocará en buscar, guardar y vender el contenido de la enciclopedia a los gigantes tecnológicos y otras empresas menores que necesiten acceso a la información. Supuestamente las conversaciones entre la organización y las empresas ya habrían iniciado.

La mayor parte del proceso de la nueva modalidad es desconocido, pero Wired ha apuntado que con esta modalidad las empresas tendrán mejor y más rápido acceso a la información, además de contar con herramientas que les permitirá realizar los cambios que deseen.

El movimiento no afectará la actual forma en que funciona Wikipedia. Todos los usuarios seguirán tendiendo acceso gratuito a la página siempre que lo necesiten, incluyendo a las tecnologícas, el detalle estará en los 'plus' que ofrecerá la organización y que simplificará muchos procesos para las grandes empresas. @mundiario

Wikipedia busca que las grandes tecnologícas paguen por su contenido
Comentarios