Whatsapp pone a prueba los mensajes que se autodestruyen, ¿otra copia a Telegram?

Whatsapp con mensajes que se autodestruyen / WaBetaInfo
Whatsapp con mensajes que se autodestruyen / WaBetaInfo
Por ahora la fase de prueba del servicio de mensajería solo incluye los chats grupales, pero daría tres opciones para que no quede huella de las conversaciones. Esta no es la primera vez que incorpora funciones parecidas a la app de Telegram.
Whatsapp pone a prueba los mensajes que se autodestruyen, ¿otra copia a Telegram?

WhatsApp seguiría los pasos de Telegram incluyendo sus propios mensajes que se autodestruyen al pasar cierto tiempo. Según ha descubierto WaBetaInfo, la función se encuentra ya en desarrollo y se integraría en grupos y no en chats personales, al menos de momento.

Esta opción permite establecer tiempos de 5 segundos y una hora para marcar cuándo se autodestruirán esos mensajes, que desaparecerán del chat y permitir los usuarios contar con esos mensajes efímeros. Esto emula a la opción que ya ofrecía Telegram, el cual ofrece la capacidad a sus usuarios. Con ello la conversación pueden hacer que los mensajes que escriben se autoeliminen tras cierto tiempo.

En WhatsApp hace tiempo que los usuarios pueden eliminar mensajes que han enviado, pero la característica no se puede programar. En el código descubierto por WABetaInfo se muestran por ahora tres opciones para esos mensajes que se autodestruyen. Desactivar esa opción, o se autodestruyen en 5 segundos, o se autodestruyen en una hora.

Por ahora la opción parece estar disponible en chats de grupo y se conocen pocos detalles sobre cuánto empezará a estar disponible la actualización. Esta no es la primera función que Whatasapp que le copia a Telegram. Antes incorporó la opción de crear grupos con más de 100 integrantes o la incorporación de stickers. @mundiario

Comentarios