WhatsApp incorpora el modo oscuro en la interfaz de la aplicación

ws
El logo de Whatsapp en modo oscuro.

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, para activar el modo oscuro de WhatsApp se requiere al menos una versión de Android 9.

WhatsApp incorpora el modo oscuro en la interfaz de la aplicación

La aplicación de mensajería más famosa del mundo sigue innovando. El modo oscuro de WhatsApp ya ha llegado a los móviles. Se trata de la última incorporación dentro de la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, donde su mercado y tráfico de usuarios es de los más altos de Europa.

WhatsApp, cuyo propietario es Facebook, ha anunciado hoy la incorporación de este nuevo modo a sus chats. "Está diseñado para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz", asegura la compañía en un comunicado. Una función que, según destacan, pretenden que sirva para "evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación", además de que permite preservar la calidad visual de la app sin encandilar a los usuarios.

El modo oscuro de WhatsApp se encuentra disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android. Para activarlo, conviene tener la aplicación actualizada, por lo cual es la opción más moderna que hasta ahora tiene como actualización esta versátil aplicación.

Para activar el modo oscuro de WhatsApp en un iPhone es necesario que el teléfono tenga un sistema operativo de iOS13 o superior. Aquellos móviles que cumplan ese requisito, pueden utilizar el modo oscuro de WhatsApp habilitándolo en la configuración del sistema, lo cual le da el plus de ser la app de mensajería con el diseño más llamativo y rápido en todo el mundo.

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, para activar el modo oscuro de WhatsApp se requiere al menos una versión de Android 9, explicó la compañía comprada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Aquellos terminales que cumplan este requisito pueden activarlo en Ajustes > Chats > Tema > seleccionar "Oscuro". @mundiario

Comentarios