WhatsApp desarrolla un servicio de pagos que podría competir con Bizum

logo
Logo de Whatsapp y un fajo de billetes de 100 dólares / pixel.com
El primer país donde probarán esta tecnología será India, que según informan en Android Police, podrían contar con el sistema de pagos de WhatsApp en junio.
WhatsApp desarrolla un servicio de pagos que podría competir con Bizum

La tecnología no se detiene por la pandemia de coronavirus ni por ningún otro tipo de crisis mundial. De hecho, en un mundo donde ahora más que nunca es necesario que la economía se mueva mediante pagos electrónicos y transacciones digitales instantáneas, el gigante de la mensajería global entra en juego. 

Y es que WhatsApp es una de las apps más importantes del mundo, pues permite hablar gratis con tus contactos, hasta el punto de haber dejado atrás las llamadas telefónicas tradicionales o los SMS que usábamos constantemente hace unos años. Esto ha modificado para siempre las dinámicas de interrelación social a niveles extremos. 

Parece que su próxima objetivo pueden ser los servicios de pago a través del móvil como Bizum, pues están desarrollando la tecnología necesaria para hacer pagos a través de la app. Ya Whatsapp sorprendió al mundo con su versión Whatsapp Business y su excelente función para hacer publicidad, ahora busca hacer transacciones y que se mueva dinero mediante esa app de mensajería.

El primer país donde probarán esta tecnología será India, que según informan en Android Police, podrían contar con el sistema de pagos de WhatsApp tan pronto como el mes que viene, en junio.

WhatsApp se ha aliado con los principales bancos de India para dar soporte a su sistema y que la gran mayoría de usuarios pudiera hacer pagos a través sin necesidad de bajarse otra aplicación y usando los contactos que ya tienen en su agenda, reseñó el portal.

No se descarta que el próximo mercado de la compañía propiedad de Facebook sea China, que ya apuesta por un yuan digital y el campo perfecto para probarlo podría ser ese eventual servicio de Whatsapp. @mundiario

Comentarios