Vodafone líder de servicios de conectividad IoT por octavo año consecutivo

Vodafone. / Archivo
Vodafone. / Archivo

Gartner la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, otorgó el reconocimiento a la compañía de telefonía móvil, por destacar en su servicio tecnológico.

Vodafone líder de servicios de conectividad IoT por octavo año consecutivo

La empresa multinacional de origen británico Vodafone, ha resultado galardonada por su excelente servicio y desarrollo en las redes inalámbricas y en los dispositivos que actualmente usan una conexión a internet, específicamente en las tecnologías IoT, por parte de Gartner.

Este tipo de tecnología IoT, es conocido como el Internet de las cosas, y su funcionalidad se basa en conectar los objetos y sensores entre sí que de esa manera poder proporcionar soluciones a la vida cotidiana de las personas a través de internet.

Algunos de las ‘cosas’ que pueden emplear la tecnología IoT y que Vodafone está siendo pionera en teléfonos inteligentes, automóviles, televisores, relojes, electrodomésticos y muchos otros más.

Por su parte, el director de Vodafone Business Daniel Jiménez expresó que: “nuestra posición de líder refleja el crecimiento estelar que estamos experimentando en nuestro negocio de IoT, con un aumento de las conexiones de más del 20 % en los últimos 12 meses a nivel mundial”.



“También creemos que se debe a la innovación que estamos impulsando en IoT, ayudando a nuestros clientes a tener éxito y a crecer de nuevas maneras. Estamos innovando en el uso de la SIM como plataforma, impulsando 5G para IoT y creando nuevos modelos comerciales”.

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España. / Twitter
Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España. / Twitter

“Durante el último año, la digitalización se ha convertido en una necesidad, haciendo del IoT un activo operativo tan crítico como la electricidad para organizaciones de todo el mundo”, concluye con estas palabras Jiménez.@mundiario

Comentarios