Vodafone España mandará a 2.200 empleados a trabajar desde casa por el coronavirus

vodafone
Sede central de Vodafone en Madrid.

Esta medida de contingencia se basa en una opción a la que recurre la compañía para evitar pérdidas que podrían superar los 200 millones de euros si la crisis del coronavirus se agrava en el país ibérico.

Vodafone España mandará a 2.200 empleados a trabajar desde casa por el coronavirus

Una de las grandes empresas que no está dispuesta a perder ni un ápice de terreno financiero por el efecto avasallador de la epidemia de coronavirus en la economía mundial es el gigante británico de la telefonía móvil Vodafone, y menos aun en España, el segundo mayor foco del brote en Europa después de Italia. Por esa razón, la sede central de la compaña en Madrid enviará a sus 2.200 empleados a prestar servicio bajo la modalidad de teletrabajo (trabajo a distancia vía online) desde sus hogares con el objetivo de evitar que un posible nuevo foco expansivo de contagio afecte a los trabajadores y se reduzca la fuerza laboral y los dividendos de la operadora en España, que es uno de sus mercados más importantes

La sede central en Madrid es desde donde se controlan todas las operaciones de Vodafone, tanto de red como comerciales. La información fue divulgada este miércoles por EL PAÍS tras haber obtenido acceso a fuentes internas de la compañía, quienes le adelantaron esa medida de contingencia decidida por la directiva de Vodafone.

Esta medida de contingencia se basa en una opción a la que recurre la compañía para evitar pérdidas que podrían superar los 200 millones de euros si la crisis del coronavirus se agrava en España y el Ministerio de Sanidad se ve obligado a sugerir el teletrabajo en otras provincias, así como lo anunció el lunes en Torrejón, una de las más afectadas por el brote.

El objetivo de este simulacro es "comprobar que los trabajadores disponen de las herramientas y medios informáticos adecuados para poder teletrabajar desde casa, asegurando el normal desarrollo de las actividades como si estuvieran en su puesto de trabajo", manifestó la compañía.

Con tal motivo, ha enviado una notificación interna a los más de 2.000 empleados de su sede central -casi la mitad de los que trabajan en España- para que se unan a esta iniciativa, lo que podría generar un clima de reestructuración laboral operativa con importantes beneficios de innovación para Vodafone en estos tiempos de crisis sanitaria con la amenaza latente de un impacto financiero a una empresa tan consolidada en el mercado como esta. 

En la misiva, a la que tuvo acceso el mencionado rotativo, se asegura que "la compañía sigue con el máximo detalle la evolución del coronavirus y las recomendaciones de los organismos correspondientes y dispone de un protocolo de medidas tanto preventivas como reactivas para cubrir cualquier escenario potencial. La seguridad de nuestros empleados es lo primero".

"Dentro del protocolo de medidas preventivas, y ante un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus, queremos asegurar que se disponen de las herramientas y medios adecuados para poder teletrabajar desde casa con normalidad. Por ello, vamos a efectuar un simulacro de teletrabajo este viernes 6 de marzo con todos los trabajadores de la sede de Madrid (Vodafone Plaza)", añade la nota de Vodafone. @mundiario

Comentarios