Visa permitirá el uso de las criptomonedas

Tarjeta VISA junto a una criptomoneda. / Bircoindynamic.
Tarjeta VISA junto a una criptomoneda. / Bircoindynamic.
La empresa lanzó un programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año.
Visa permitirá el uso de las criptomonedas

Visa Inc tomo la decisión de permitir el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago. Lleva a cabo esta acción en vista del creciente movimiento bancario con criptomonedas. Por ello, informaron que se hará uso de la moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar.

Grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc han adoptado algunas monedas digitales. Posterior a esa decisión Visa aplicó la medida sobre el uso de la USDC Coin.

Por su parte Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas en Visa manifestó que "Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores"

Tesla Inc, informó días pasados que los clientes pueden comprar ya sus vehículos eléctricos con bitcoines, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio. 

También recordemos que JP Morgan, también está en la carrera por el uso de criptomonedas y ya en un comunicado había comentado que buscaban inversores para ayudar a las diferentes corporaciones a conectarse con las bitcoin (BTC), a través de un servicio que permita el acceso a la gestión de tesorería para las empresas que deseen hacer una inversión en la criptomoneda más famosa.  @Mundiario

Comentarios